La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay S.A. (Essap) prevé distribuir unas 50.000 botellas de agua para los peregrinantes a Caacupé. También se instalarán tanques en varios puntos en el trayecto a la Villa Serrana, para que la gente tenga acceso a agua potable.

“En la ciudad misma vamos a instalar más de 40 grifos públicos para que la ciudadanía tenga acceso a agua segura. Estamos ya con personal permanente ahí en la zona”, comentó Juan Celso López, gerente de Regiones del Interior de la Essap al canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media.

Se reforzará la cobertura los días 6, 7 y 8 de diciembre, cuando más devotos llegan al Santuario. “Somos prestadores en la ciudad de Caacupé, pero la demanda se incrementa exponencialmente en esos días con la cantidad de gente que llega y que utiliza el servicio”, puntualizó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Superintendencia seguirá con los controles a clínicas que operan de manera irregular

El funcionario garantizó la provisión segura y continua del vital líquido durante esos días de mayor afluencia de peregrinantes. “Estamos viendo todo lo previsible, todo lo que se refiere a motores de repuesto, a técnicos que van a estar ahí en el lugar mismo para cualquier inconveniente que pueda surgir, van a estar 24 horas”, informó.

Profesionales químicos también se sumarán a la guardia para los controles permanentes de la calidad del agua, así como las cuadrillas que se ocuparán de las reparaciones que sean necesarias.

“Personal con cisterna también va a estar recorriendo el trayecto de ruta PY02. Y esperemos poder cumplir con la ciudadanía, así como lo venimos haciendo cada año”, remarcó.

Para comodidad de los peregrinos se distribuirán 50.000 botellitas de agua que contarán con el logo de la institución y un distintivo alusivo a las festividades de Caacupé. “Se distribuirá en el horario principal de misas y vamos a estar 24 horas los días 6, 7 y lo que queda del día 8, específicamente”, subrayó el gerente de la Essap.

Leé también: Madre denuncia la retención de su hija de 6 años


Déjanos tus comentarios en Voiz