Las autoridades policiales de la Argentina lograron detener a una organización de supuestos narcotraficantes que operaba en Formosa, así como en la Ciudad de Buenos Aires, luego de realizarse varios allanamientos en los que los uniformados se incautaron más de 3 mil kilos de marihuana, armas, municiones, vehículos y dinero en efectivo, mencionaron varios medios del vecino país.

Uno de los principales líderes de la banda criminal era Dante, quien se reposicionó en la venta de estupefacientes en el barrio Las Antenas de Lomas del Mirador cuando el narco fue preso y desde allí comenzó a crecer, según ampliaron las fuentes del caso.

Los detenidos no actuaban solo, sino contaban con el financiamiento de una pareja que tiene una discoteca bailable en el barrio Constitución, y que a su vez los ayudaban a comercializar la droga en la ciudad y también en los partidos de Lanús, mientras que Dante se ocupaba de distribuir en zona Oeste, sobre todo en La Tablada y La Matanza.

Te puede interesar: Madre de menor abusada denuncia dilación de proceso judicial

De acuerdo a los medios del vecino país, “las tres toneladas de marihuana, por ejemplo, se descubrió que la llegaban a vender en 45 días. A razón de unos 3.000.000 de dólares que cuesta en Paraguay, tras cortarla llegaban a ganar unos USD 15 millones en un mes y medio”, indico Javier Alonso, ministro de Seguridad Bonaerense, luego de la detención de los nueve detenidos, cinco varones y cuatro mujeres: todos de nacionalidad paraguaya.

“Dante, identificado como O.D.L.T., es señalado como el principal operador de esta organización y que su actividad ilícita cuenta con el respaldo financiero de C.L.V.G. y su pareja, C.A.V.”, señalaron los investigadores.

El esquema de tráfico de drogas, según las investigaciones, implica la adquisición de estupefacientes en el norte del país, específicamente en Formosa, para luego distribuirlos en Buenos Aires. Dante es el encargado de gestionar la compra y traslado de las sustancias, que posteriormente son distribuidas en diversos puntos de venta, incluyendo búnkeres manejados por otros vendedores, de acuerdo a los medios de la Argentina.

En los procedimientos, ordenados por el Juzgado Federal N°2 de Morón, actuaron efectivos de los grupos Juagar y PATAMO de las UTOI. En una primera etapa, se allanó una vivienda ubicada en el barrio Quebranto de la ciudad de Formosa, donde se detuvo a un hombre de 43 años, identificado como J.C.R. También apresaron a su concubina, una mujer de nacionalidad paraguaya, de 46 años.

Podes leer: Detienen a un hombre acusado de violar a una estudiante brasileña

Dejanos tu comentario