Ciudad del Este. Agencia Regional.

Un grupo de delincuentes con armas largas y cortas irrumpió el local de Cambios Chaco y cuando intentaban recoger el dinero de las cajas, salieron abruptamente porque llegaron policías y se produjo un enfrentamiento a tiros. Los bandidos escaparon y en la huida abandonaron un vehículo.

Ocurrió a las 12:25 de hoy en el local de la casa cambiaria, ubicada sobre la avenida Juan E. O´Leary y la Ruta PY07, de Hernandarias, Alto Paraná. Resultaron víctimas el gerente Ronaldo Vicente Quevedo (31) y otros tres funcionarios presentes en las cajas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Fueron autores cuatro hombres que ingresaron al local, vestidos con uniformes similares a los utilizados por el personal de investigaciones de la Policía Nacional, portaban quepis y tapa boca, además de un aparente chaleco antibalas, que uno de ellos tenía, según imágenes del circuito cerrado de grabación del local.

De acuerdo al vídeo, cuando uno de los que portaba arma larga se acercó a la puerta de entrada, observó lo que después se supo que fue la presencia policial, dio el grito de aviso a sus socios y ya salió disparando del local. Detrás salieron los otros escuchándose un intercambio de tiros.

Puede interesarle: Superintendencia de Salud alertó sobre llamadas extorsivas a prestadores de servicios

Agentes de la Comisaría 5.ª informaron que se percataron de algo sospechoso y decidieron acercarse al local, cuando ya se produjo el primer intercambio de disparos que luego continuó, pero finalmente los bandidos huyeron.

El grupo delictivo utilizó un vehículo tipo furgón, marca Toyota, modelo Noah, color plomo, con chapa puesta AAFB 101, que posteriormente fue abandonado en la huida. Luego se comprobó que fue denunciado como hurtado ante la Comisaría 1.ª de Ciudad del Este.

Tras el abandono del rodado en el barrio María Auxiliadora de Hernandarias, los delincuentes habrían abordado otro vehículo, supuestamente un automóvil marca Toyota, modelo Premio, de color oscuro. En el interior del furgón encontraron remeras, kepis y tapa boca utilizados.

El personal policial habla de robo frustrado, ya que aparentemente, no llegaron a tomar el dinero, para tener que salir del local y huir. En las imágenes, cuando pasaron al sector de las cajas, no se observa claramente si llegaron a apoderarse del dinero o no.

Puede interesarle: Aeropuerto Guaraní: siguen verificando USD 953 mil que estaban en poder de tres colombianos

Déjanos tus comentarios en Voiz