Ciudad del Este. Agencia Regional.

El Centro Regional de la Mujer de Ciudad del Este, dependiente del Ministerio de la Mujer, fue objeto de robo de varios equipos electrónicos de su local, causando un gran perjuicio a la institución, según la denuncia efectuada por la directora, abogada Carolina Ramírez.

Ocurrió presumiblemente en la madrugada de hoy, en el local ubicado sobre la avenida Campo Vía casi Las Américas, del Área 4, de Ciudad del Este. La directora regional contó que llegó a las 06:40 a la institución y se encontró con papeles esparcidos por el suelo y la constatación de los objetos robados.

Una impresora marca HP, un monitor marca Columbia, un monitor AOC, una notebook marca Dell, una notebook marca HP, notebook marca Den, un aparato celular marca LG y un DVR fueron los objetos sustraídos que son propiedad del Ministerio de la Mujer. Es lo que reportó el personal de la subcomisaría 3.ª del barrio Santa Ana.

Puede interesarle: Ronda de tragos en familia terminó mal, una joven hirió con vidrio a su madrastra

La directora del Centro Regional de Mujeres informó a los agentes que se dirigió a la parte trasera hasta una oficina en desuso donde se percató que una ventana estaba medio abierta y con rastros de forcejeo, momento en que confirmó que se había ingresado al local y se dispuso a verificar los objetos faltantes.

Ramírez manifestó a La Nación/Nación Media que el trabajo cotidiano en el local queda muy afectado porque fueron equipos informáticos de uso constante, para responder a oficios y la realización de otras documentaciones relacionadas al trabajo de contención a mujeres en situación de violencia.

Entre los objetos robados están aquellos que fueron donados por otras instituciones como ONU Mujeres. Ramírez aclaró que se denunció solo el robo de los objetos pertenecientes a la institución, pero también fueron llevados otros elementos de pertenencia particular de las funcionarias como cafeteras y otros enseres.

Un promedio de 40 a 45 mujeres por mes son atendidas en el Centro Regional. Está en fase de construcción el nuevo local en el predio de la Gobernación de Alto Paraná. Acudieron al sitio agentes de Investigaciones y de Criminalística de la Policía de Alto Paraná y el hecho fue comunicado al Ministerio Público.

Puede interesarle: Violencia contra la mujer: creación de juzgados especiales podría ser sancionado este año

Dejanos tu comentario