Durante un allanamiento policial-fiscal realizado este martes en la colonia 8 de Diciembre del distrito de María Auxiliadora, Itapúa, se detuvo al quinto implicado en el robo a un banco en Naranjal. Se incautaron además un automóvil y aparatos celulares. Ahora los investigadores apuntan a un expolicía que sería el líder de esta gavilla.
Al momento de ser detenido Ricardo González Rodríguez (21) tenía en su poder un automóvil de la marca Toyota modelo Premio y cuatro celulares, además de un contrato privado del vehículo hallado. La Policía informó que el procedimiento arrancó a las 6:00 aproximadamente cuando efectivos de la comisaría local conjuntamente con sus pares de la Dirección de Hechos Punibles y de Inteligencia de Alto Paraná ingresaron a la vivienda del joven.
La orden de allanamiento fue firmada por el juez penal de garantías, Adalberto Soto Espínola, en prosecución de las pericias en torno al asalto a la sucursal de Bancop ocurrido el pasado 21 de noviembre en el distrito de Naranjal, Alto Paraná.
Te puede interesar: Detienen a un sujeto tras seguidilla de hurtos en supermercados
La agente fiscal María del Carmen Meza acompañó a la comitiva hasta el citado asentamiento en representación del Ministerio Púbico, donde se procedió a la aprehensión del supuesto miembro de la banda criminal que había perpetrado el asalto a la entidad bancaria.
En torno a esta causa, otros procedimientos se habían desplegado en la zona de Caazapá con varios allanamientos simultáneos donde fueron detenidos Jorge Ariel Fernández, Diosnel Benítez y Ángel Rivas. Este ultimo habría sido el chofer de la ambulancia que utilizaron los integrantes de este grupo criminal, cuando perpetraron el atraco.
Por otro lado en el distrito de Cambyretá, Itapúa, fue detenido Carlos Javier Benítez Barrios. Suman en total cinco personas detenidas hasta el momento, según los datos de la Policía Nacional.
Leé también: Clima fresco a cálido permanecerá al menos dos días más