Un hombre fue detenido en las inmediaciones de la sede de la Secretaría Nacional de Deportes (SND) en Asunción tras haber perpetrado una seguidilla de hurtos en estacionamientos de supermercados de la zona. Su modus operandi era aprovechar el descuido de automovilistas para robar todo tipo de objetos del interior de los rodados.
Para la Policía, Ever Caballero (49) está catalogado como “tortolero y descuidista”. Por fortuna las cámaras de seguridad registraron sus características y su accionar, que posibilitaron aprehenderlo en flagrancia, justo cuando nuevamente estaba por cometer un hurto. Sus víctimas lo reconocieron como el malhechor.
Al divisar la presencia de efectivos de la Dirección de Operaciones Tácticas Motorizadas o Grupo Lince el sujeto intentó escapar, pero fue alcanzado y esposado para trasladarlo luego a la sede policial interviniente. El procedimiento estuvo a cargo de agentes de la Comisaría 16ª del barrio San Pablo de Asunción, donde finalmente quedó recluido el sujeto.
Te puede interesar: Santa Fe: feligreses vivieron su fe peregrinando hasta “Ntra. Sra. de Caacupé”
“Se procedió a la aprehensión de una persona con cuatro a cinco frondosos antecedentes por hurto agravado. El modus operandi de este señor era la de pescar por sus víctimas ya sea en los estacionamientos de los diferentes supermercados o negocios donde los empleados arrimaban en esos lugares para bajar sus mercaderías y en un descuido él se acercaba ya sea a los vehículos o las cabinas y se apoderaba de los objetos de valor”, dijo el comisario Juan Velázquez a los medios de prensa.
En el último hecho registrado por el circuito cerrado de un negocio, Caballero se apoderó de dos teléfonos de alta gama de un empleado de una empresa que estaba bajando mercaderías. El robo ocurrió el 19 de noviembre a las 10:05 aproximadamente, la víctima formuló su denuncia acompañando las imágenes y detallando las características del ladrón que acostumbraba usar vestimenta negra.
“El día de la fecha ya otra vez en las inmediaciones de un conocido supermercado, un empleado estaba bajando mercaderías y uno de sus compañeros le divisó en actitud sospechosa. Y en compañía de la víctima procedieron a perseguirle por tres cuadras. Ingresó a la Secretaría Nacional de Deportes y ahí pudieron reducirle con ayuda de los compañeros de Lince”, detalló el policía.