Cinco precarias viviendas fueron destruidas por un incendio que se desató aparentemente porque una mujer quemó cartones para ahuyentar mosquitos. Sucedió en Lambaré y como consecuencia de la inhalación de humo tres personas tuvieron que ser hospitalizadas.
El hecho sucedió en la zona denominada Pantanal y la supuesta autora quedó demorada en la Comisaría 17 del barrio San Isidro. Todo los vecinos se movilizaron para apoyar la labor de los bomberos voluntarios, pero los perjuicios causados son innumerables, ya que los afectados perdieron todas sus pertenencias.
Una de las víctimas relató el terrible momento que vivió su familia cuya vivienda fue arrasada por las llamas. “La señora parece que preparó de la cascara de huevo para su espiral, luego empezó el incendio. Y yo por milagros le quité a mis hijos. No pasó a más grave, pero sí nos perjudicó a toda la familia”, dijo Monserrat Valdez, en medio del llanto, a los medios de prensa.
A su vez el bombero voluntario afirmó que al inicio el fuego fue intenso, pero luego pudo ser controlado totalmente. “Son viviendas precarias de madera, el material combustible fue muy intenso. Y después con la llegada del primer móvil de la novena compañía de la ciudad de Villa Elisa se procedió al ataque y se pudo controlar el mismo”, dijo.
Aunque se apeló a la ayuda de compañías de bomberos de ciudades vecinas, el fuego rápidamente se propagó y según el rescatista, hasta los árboles se quemaron y las cinco familias perdieron todos sus electrodomésticos, muebles y ropas.
Las familias afectadas piden ayuda de personas solidarias que puedan donar alimentos y ropas y del Estado, esperan recibir materiales que les permita reparar los daños y tratar de reconstruir sus viviendas de madera.
Leé también: Niño muere electrocutado tras intentar encender las luces de su arbolito