Este domingo prosiguieron los procedimientos de la Policía y el Ministerio Público en el marco de las investigaciones de una banda dedicada al robo de vehículos y que tendría nexo internacional. Hasta el momento fueron detenidas cuatro personas y se impartió orden de captura para otros dos integrantes del grupo delincuencial, cuya base principal operaba en una vivienda situada en el barrio América de la ciudad de Luque, de donde se recuperaron tres vehículos robados en las últimas horas en Asunción.

Las pericias realizadas por el Departamento de Control de Automotores permitieron recuperarse del aguantadero: una camioneta Toyota Fortuner, perteneciente a un legislador, un automóvil Toyota modelo IST y una camioneta de la marca Hyundai, ésta última propiedad de Héctor Steiner.

Durante el allanamiento se hallaron placas apócrifas, celulares y equipos inhibidores de alarmas utilizados por los robacoches para perpetrar sus atracos. Todo lo requisado fue puesto a disposición de la Fiscalía.

Te puede interesar: Prevén liberar horario de buses los días 7 y 8 de diciembre

Todas las evidencias colectadas serán puestas a disposición del Ministerio Público. Foto: Gentileza

“Estamos concluyendo el procedimiento, pero no así la investigación porque tenemos que detener a los demás integrantes. Ya le tenemos identificados, ya hemos solicitado las órdenes respectivas. En este caso ya estamos recuperando tres vehículos y el personal ya está trasladando en este momento a la base de Automotores en Lambaré”, señaló el comisario Juan Pereira, jefe de Automotores a un canal de televisión.

El policía confirmó que los robacoches pertenecen al esquema “Flipper” , según la información de Inteligencia. “Además de eso están también robando vehículos vía Chile. En este caso un automóvil Toyota IST perteneciente a una ama de casa. Es decir, todo tipo de vehículos”, dijo.

Comentó que uno de los aprehendidos incluso fue sorprendido in fraganti al momento de subir y dar arranque a la camioneta hurtada, y tras divisar a la comitiva policial-fiscal intentó huir de la propiedad intervenida.

De momento se desconoce si el inmueble utilizado como aguantadero de autos robados es alquilado o si el mismo dueño estaría involucrado en el esquema criminal.

Leé también: Caacupé: en cuarto día de la novena oraron por las comunidades indígenas

Dejanos tu comentario