Una trágica noticia sacudió a la comunidad de José Domingo Ocampos, en el departamento de Caaguazú, tras confirmarse la muerte de un niño de 13 años por electrocución. El adolescente intentó encender las luces del arbolito de Navidad y recibió la mortal descarga eléctrica.

La madre, identificada como Irene Gómez (41), intentó auxiliar a su pequeño bajando la llave principal, pero penosamente su hijo murió al instante. El hecho se produjo el pasado viernes, aproximadamente a las 17:30 en una modesta vivienda ubicada en el citado distrito caaguaceño.

La desesperada mamá escuchó los gritos de socorro del niño quien estaba manipulando el artefacto frente a la casa. Acudió inmediatamente, pero ya encontró al chico tendido en el suelo. Llamó rápidamente a los bomberos voluntarios, quienes se presentaron al sitio y practicaron las maniobras de RCP al menor y lo trasladaron al hospital distrital de Juan E. O´leary, donde fue asistido por la doctora Olga Brítez, quien habría expresado que el paciente ya llegó sin signos vitales al citado centro asistencial.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Caacupé: en cuarto día de la novena oraron por las comunidades indígenas

Tras inspeccionar el cuerpo, el médico forense Fabián Estigarribia certificó como causa de muerte “paro cardiorrespiratorio por electrocución”, conforme publica el portal Caaguazú Noticias. El caso está siendo investigado por la unidad fiscal a cargo de la abogada Sonia Estigarribia.

El trágico suceso es motivo de debate en la comunidad sobre la necesidad de mantener fuera del alcance de los niños los objetos que puedan significar peligro y poner en riesgo su integridad física tal como la manipulación de artefactos eléctricos sin la supervisión de los adultos.

Leé también: Prevén liberar horario de buses los días 7 y 8 de diciembre

Déjanos tus comentarios en Voiz