Ciudad del Este. Agencia Regional.

En confuso episodio de intento de asalto a un repartidor de mercaderías, uno de los supuestos autores fue abatido, pero el conductor mencionó que no fue él quien disparó contra el motociclista. Fue víctima Victor Villalba Villar (43), quien se encontraba a bordo de un camión repartidor, marca Mitsubishi Fuso, color blanco, chapa AAED 344.

Ocurrió ayer a las 10:00 aproximadamente en la colonia Ytu, del distrito de Itakyry, a unos 9 kilómetros del casco urbano de la ciudad. El fallecido es Jorge Luis Gamarra, con órdenes de captura por hurto agravado y robo agravado, emitidas por la fiscalía de Curuguaty, departamento de Canindeyú.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El camión repartidor pertenece a Comercial San Lorenzo, de Itakyry, propiedad de Lorenzo Ozuna Villasboa y Florinda Mercado, comerciantes de Itakyry.

De acuerdo al relato realizado por el conductor, se dirigía a Itakyry con el camión vacío, cuando en un cruce de caminos visualizó a una motocicleta con dos ocupantes que lo estaban siguiendo y, a uno de ellos, con arma de fuego.

Ante eso, imprimió más velocidad al camión por unos dos kilómetros y luego ingresó a refugiarse a una propiedad, pero los motociclistas lo siguieron igual. En ese momento, supuestamente escuchó disparos, bajó del camión y ya vio a uno de los motociclistas en suelo y al otro huyendo.

Puede interesarle: Educación y trabajo, los principales pedidos en el manifiesto de jóvenes católicos

Al lado del cuerpo del fallecido fue encontrada una escopeta de fabricación casera, con culata de madera sin pintar, caño corto, de un tiro. Es lo que explicó a La Nación/Nación Media, el suboficial Andrés Gavilán, de la Comisaría 12, uno de los policías intervinientes, tras el aviso sobre lo ocurrido.

Horas después, fue encontrada a unos 4 kilómetros del sitio del intento de asalto, una motocicleta, marca Kenton, modelo GTR, color rojo, sin matrícula, chasis ilegible, presumiblemente utilizado para el supuesto intento de robo.

Villalba Villar contó a los agentes que el jueves fue a la colonia Margarita de Caaguazú, a repartir mercaderías y ante la lluvia intensa, dejó su camión y volvió en motocicleta a Itakyry. Ayer fue a buscar el vehículo y regresaba a Itakyry, cuando ocurrió el intento de asalto.

El caso fue comunicado al fiscal de turno de Minga Pora, Fernando Galeano. Acudieron al sitio del hecho, el asistente fiscal Alberto Díaz Colina y la médica forense, Tania Morínigo. Se constató una herida de arma de fuego a la altura de la clavícula, lado izquierdo sin orificio de salida.

Puede interesarle: Caso Marcos Domínguez: autopsia confirmó que el cuerpo presentó heridas de bala

Déjanos tus comentarios en Voiz