En las redes sociales se viralizó un video en que un grupo de ciclistas que se dirigía a venerar y pagar, tal vez, una promesa a la Virgen de los Milagros de Caacupé, era recibido al costado de la ruta por un humilde trabajador que le obsequiaba una sandía, ya cortada en trozos.

Los ciclistas saboreaban la nutritiva fruta, cuando el sol abrazador arreciaba la jornada calurosa en plena primavera. En un momento dado, en el video se observa al trabajador y los peregrinos confundirse en un emotivo abrazo.

El video refleja un profundo sentimiento por la esencia humana y el espíritu solidario del pueblo paraguayo, especialmente en las ciudades rurales donde la empatía y el apoyo mutuo son los valores esenciales más practicados.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Muchas veces, hay personas que no quieren publicar un gesto de bondad, o de solidaridad; más prefieren ocultarse en el anonimato para que Dios haga su acto de justicia divina. ¡Hoy día, la patria no necesita de las palabras, sino de hechos para una armoniosa convivencia social colectiva!, quizás habrá querido demostrar este laborioso agricultor de sandías ante los pedalistas.

Lea más: Prevén liberar horario de buses los días 7 y 8 de diciembre

A siete días de la misa central, este domingo 1 de diciembre se vio la presencia de una gran cantidad de fieles en la explanada del Santuario, donde se los vio a algunos peregrinos ataviados con la vestimenta de la Virgen de los Milagros, en demostración de su veneración mariana.

Desde distintos puntos del país los fieles van acercándose hasta la Basílica de Caacupé, en bicicletas, carretas, caballos, vehículos, buses, o caminando en compañía de amigos, o de la familia.

El paraguayo tiene características peculiares que dibujan su idiosincrasia: es solidario, hospitalario, amable, empático. Lo ha demostrado en diversas ocasiones y ahora recientemente, como el caso de los hinchas de un club argentino que conquistó la Copa Sudamericana y que fueron atendidos con mucha amabilidad en Asunción.

Te puede interesar: Caacupé: en cuarto día de la novena oraron por las comunidades indígenas




Déjanos tus comentarios en Voiz