Agentes del Departamento de Automotores y de la Comisaría 6.ª Metropolitana lograron ubicar una propiedad en el barrio América de la ciudad de Luque, la cual sería utilizada como aguantadero por la banda criminal denominada “Flipper”. A este grupo se le sindican varios robos de vehículos en todo el territorio nacional y la posterior venta de los mismos en Brasil.

El lugar fue ubicado en el marco de la investigación por el robo de una camioneta blanca de la marca Hyundai Tucson, año 2011, ocurrido en horas de la tarde de este viernes sobre la calle J. Eulogio Estigarribia y MacArthur, en el barrio Recoleta, propiedad de Héctor Steiner.

El comisario Juan Pereira, jefe del Departamento de Automotores de la Policía Nacional, en conversación con La Nación/Nación Media, indicó que procedieron a la captura de uno de los integrantes de la banda. La detención se dio justo cuando el hombre estaba ingresando al predio al mando de la camioneta denunciada como robada; ya que, a pesar de que realizaron el pedido al fiscal Aldo Cantero para un allanamiento del lugar, no lograron obtenerla.

Podés Leer: Pasajeros de bus escrachan a hombre que acosaba a una joven pasajera

“Estuvimos rastreando el posible paradero de la última camioneta robada y con los datos obtenidos también en intervenciones anteriores, donde logramos recuperar la camioneta del diputado Roberto González, pudimos llegar hasta esta propiedad en la que aparentemente abandonan los vehículos por unos días para despistar a los investigadores. Posteriormente los llevan hasta la frontera”, indicó el comisario Juan Pereira, jefe del Departamento de Automotores de la Policía Nacional en conversación con La Nación/Nación Media.

Del poder del detenido fue incautado el aparato con el cual lograron inhibir la señal de las alarmas de los vehículos, además de otro artefacto con el cual logran hackear el sistema de seguridad de los vehículos y hacerlos arrancar sin mayores inconvenientes.

El comisario Pereira explicó también que hasta el momento han logrado la captura de cuatro de los integrantes de este grupo criminal, dos paraguayos y dos brasileños; remarcando que la banda actuaría tanto en el departamento Central como en el Alto Paraná, fijando domicilios particulares en la frontera y la ciudad de Foz do Iguazú.

Ubicación del lugar donde esconderían los vehículos robados hasta poder trasladarlos a la frontera. Foto: Gentileza

Lea También: Vecinos de Fernando llevan 50 días sin agua

Dejanos tu comentario