La Dirección de Meteorología emitió una alerta por posible ocurrencia de lluvias intensas con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, con ráfagas de viento moderadas a fuertes y la ocasional caída de granizos que podría darse en algunas zonas del territorio nacional.

La alerta emitida poco más de 15:00, indica que se están formando núcleos de tormentas que continúan su desarrollo se intensifican sobre la zona de cobertura, por lo que, es alta probabilidad de que se generen fenómenos de tiempo severo de manera puntual en la tarde de este sábado 30 de noviembre. Así indica el informe que se encuentra en la página web de la Dirección de Meteorología e Hidrología.

Te puede interesar: Empresarios yerbateros fallecieron en un grave accidente en Argentina

El aviso informa que las áreas afectadas serán el norte y sureste de la región Oriental, además del centro, sur y este de la región Occidental, abarcando los departamentos de Concepción, norte y oeste de San Pedro, sur de Alto Paraná, Amambay, Pte. Hayes, este de Alto Paraguay, sur de Boquerón.

El pronóstico de este sábado informaba que debido al alto contenido de humedad e inestabilidad, se espera que, durante el transcurso de la presente jornada, las lluvias con tormentas eléctricas.

Para mañana, domingo 01 hay mucha probabilidad de chaparrones sobre ambas regiones de nuestro país, mientras que las lluvias con tormentas eléctricas generalizadas podrían registrarse el lunes, día que podría ingresar un frente frío, con lluvias y tormentas eléctricas de forma generalizada.

Te puede interesar: Cinco canes antidrogas serán incorporados a la Senad

Dejanos tu comentario