La sede de una conocida empresa de automotores de Asunción sufrió un incendio y varios vehículos fueron consumidos por las llamas. Los bomberos controlaron rápidamente el fuego y la Policía investiga las causas del siniestro.

Según el comisario principal Pablo González, el incendio se reportó a las 20:30 aproximadamente de ayer jueves en el local ubicado sobre la avenida Fernando de la Mora casi La Victoria en las adyacencias de la Comisaría 15. “El incendio se produjo en la empresa Garden Automotores S.A. Kia, en el tercer piso comenzó”, confirmó a la 1020 AM.

En cuanto a las causas, el policía afirmó que los bomberos no dieron aún su versión sobre lo que pudo haber pasado. “Pero hoy se iban a apersonar otra vez para hacer el peritaje correspondiente dentro de la empresa. Y de ahí en adelante van a realizar el informe correspondiente. Es lo que dijeron los responsables de la empresa”, expresó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Solo se reportaron daños materiales, porque al momento del incendio el personal administrativo y del taller mecánico ya se había retirado del sitio. “Había guardia de seguridad privada que al divisar el incendio se apersonó a la comisaría e inmediatamente nos constituimos ahí”, mencionó.

Te puede interesar: Itapúa: niño de 10 años volcó el automóvil que aparentemente conducía

Un camión utilitario de la marca Volvo del año 2024 figura en la lista de los vehículos dañados por el fuego. Foto: Captura de pantalla

Fueron los propios policías quienes notificaron el hecho a la compañía de bomberos que rápidamente acudieron para sofocar las llamas. “Enseguida llegaron los bomberos y eso ayudó mucho para poder sofocar rápidamente el incendio. Porque había muchos vehículos y podía pasar a mayores”, indicó.

Básicamente el trabajo de los bomberos duró entre 20 a 30 minutos, y ya se pudo controlar totalmente el incendio, conforme manifestó. “Tres vehículos son los que se dañaron, dos automóviles y un camión. Una camioneta Kia Sportage color blanco (año 2011) otro Kia modelo Picanto (año 2021) y un camión Volvo modelo C40 de color blanco (año 2024). Todos estaban en el tercer piso y la mayoría de los vehículos que estaban ahí eran del año 2024”, especificó.

El comisario González valoró la tarea de los bomberos, ya que había muchos vehículos en el tercer piso y solo tres resultaron dañados. “Gracias a la rápida acción de los bomberos que rompieron la puerta de vidrio e ingresaron”, subrayó.

Leé también: Múltiples destrozos tras breve temporal en el área Central

Déjanos tus comentarios en Voiz