El Departamento de Identificaciones a través de un comunicado informó a la ciudadanía que continúan con inconvenientes técnicos que les imposibilita procesar todos los pedidos de trámites, por lo que existe a su vez un retraso en la emisión de las solicitudes, tanto de impresión de cédulas como de pasaportes.

Destacaron que el principal inconveniente que genera este retraso se debe al proceso de transición entre el sistema anterior y el nuevo, que está siendo implementado ya en su etapa final, por lo que se espera que en aproximadamente 15 días se normalicen los servicios y la fluidez de los mismos.

“Por esta razón, aquellos casos que sean de urgencia y no puedan esperar dicho plazo por razones de fuerza mayor, les solicitamos se acerquen a la jefatura de Identificaciones para buscar priorizarlos y aquellos que puedan esperar, lo hagan hasta completar la implementación de la nueva tecnología”, indica parte del comunicado.

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En el mismo comunicado remarcaron que la implementación de esta nueva tecnología permitirá el mejoramiento del servicio y que los trámites sean mucho más ágiles, logrando que la entrega de los documentos pendientes también sea mucho más rápida y eficaz, atendiendo ya los atrasos que se presentan.

Hay que destacar que en conversación con La Nación/Nación Media, el comisario León Almirón, asesor jurídico de Identificaciones, había confirmado que hasta el pasado martes 26 de noviembre la cantidad de trámites que se estaban retrasando ya alcanzaba la cifra de 14.000, al tiempo de explicar que no existe un paro total en el sistema, sino que el mismo funciona al 50 % de su capacidad.

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