Ciudad del Este. Agencia Regional.
Las historias de película quedan cortas con algunos hechos de la vida real en la capital de Alto Paraná. Esta mañana fue aprehendida una mujer nativa en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, porque intentó ingresar de visita con dos proyectiles calibre 22.
Ocurrió a las 10:00 aproximadamente en la oficina de revisión del recinto penal, ubicado sobre la avenida Rogelio Benítez, del Barrio Boquerón de Ciudad del Este. La aprehendida es Pabla Rojas Ramírez (50), nativa de la parcialidad Ava Guaraní, del municipio de Itakyry.
De acuerdo al reporte del personal policial de la Comisaría 1.ª los dos proyectiles estaban ocultos debajo de la plantilla del calzado deportivo, color negro. El calzado era usado y la mujer intentó ingresar para entregarle a su hijo, preso desde ayer.
Se trata de Hernán Ramírez Rojas, quien está procesado por un hecho de abuso sexual y fue detenido por el personal de la Comisaría 1.ª. Es lo que manifestó a La Nación/Nación Media, el jefe de operaciones del Penal Regional, abogado Gilberto Fariña.
Tras el hallazgo de los proyectiles calibre 22, la mujer dijo que no sabía que esas balas estaban allí. Agregó que, por ser ya “un champion usado”, compró baratito de un vendedor ambulante de Itakyry.
La investigación quedará a cargo de la fiscal Diana Gómez y, “si bien dijo que reconocería al vendedor, por ser ambulante, será muy difícil encontrarlos”, refirió el jefe de operaciones de la cárcel.
Puede interesarle: Cae presunto líder de la banda de atracadores de banco de Naranjal