En el inicio del novenario de la Virgen de Caacupé, monseñor Gabriel Escobar, obispo del Vicariato Apostólico del Chaco, enfatizó que en Paraguay debemos apostar por la educación integral para todos y una buena atención pública.

“Se necesita una educación de calidad, gratuita y equitativa. Para ello, la mayor cantidad de inversión del Estado debe ser en Educación y Salud. Si queremos un país que progrese y supere la pobreza y el analfabetismo, debemos apostar en eso”, expresó el religioso, durante su homilía.

Por otro lado, increpó duramente a la clase política y se hizo eco de las necesidades que acucian al pueblo. Abogó por una mayor asignación presupuestaria para la salud y la educación, y pidió mejorar el servicio del transporte público. Dijo que la calidad de vida de los paraguayos se va deteriorando por el mal servicio de los buses y la falta de medicamentos en los hospitales.

El prelado aprovechó su homilía para reclamar la recuperación de las tierras a favor de los pobladores de Puerto Casado, al señalar que fueron avasallados por la secta Moon.

Cuando veo que hay clase política que lleva una vida principesca y donde son jueces y partes, evidentemente algo no está bien: sueldos jugosos para sus viáticos, carga de combustible, asignaciones especiales… no sé cómo estarán con el seguro VIP, ni qué decir de una ley que proteja a los nepo babies”, dijo el celebrante al aludir a los parlamentarios.

En contrapartida, mencionó que “el pueblo tiene que realizar polladas, tallarinadas, pancheadas para ver cómo ayudar a sus enfermos y familiares que no cuentan ni con un seguro médico y donde muchas veces van a los hospitales públicos y no encuentran remedio o deben esperar largas colas para ser atendidos”.

Te puede interesar: Descartan sobrecarga como causa del corte de luz

Monseñor Gabriel Escobar, obispo del Vicariato Apostólico del Chaco abogó por una mejor asignación presupuestaria para la salud y la educación. Foto: Gentileza

Mal servicio del transporte público

El obispo del Chaco también se refirió a las reguladas que persisten en el transporte público que ofrece “un pésimo servicio”. Afirmó que los usuarios “duermen menos y pasan menos horas con la familia y todo eso porque no somos capaces de solucionar de fondo este mal servicio de transporte público”.

Recordó a la dirigencia política que están para ”servir al pueblo y no servirse del pueblo”. “Están para crear leyes, normas, para mejorar la calidad de vida del pueblo y no al revés”, subrayó.

Con el lema “La esperanza no defrauda”, monseñor Escobar buscó ser el portavoz de la feligresía que cada año peregrina hasta el Santuario para presentar sus súplicas en el marco de la festividad de la Virgen de Caacupé.


Leé también: Conductor perdió el control de su auto y se estrelló sobre Mariscal López

Dejanos tu comentario