Un hincha del Racing Club de Avellaneda (Argentina) pagó su promesa a la Virgen de Caacupé, dejando al costado del altar un gorro con los colores de la “Academia”.

Este acto que forma parte de la veneración y agradecimiento entre los seres que profesan la religión católica, evidentemente, fue después de que el equipo argentino conquistara la Copa Sudamericana, tras vencer al Cruzeiro de Brasil. Y encontró una peculiar manera de demostrar gratitud ante el pedido concedido por la Virgen de los Milagros.

Este hecho fue posteado por un usuario de la red social X, bajo la cuenta de @paez_gabu, que visitó a la Virgen de Caacupé el domingo pasado y se encontró con esta postal apoteósica dentro de la Basílica Nuestra Señora de Caacupé, ubicada a unos 57 kilómetros de la capital de Paraguay.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: 25N: un día que recuerda la lucha férrea y constante contra la violencia hacia las mujeres

“El domingo fui a ver a la Virgen de Caacupé y me encontré con esto!!!. Un hincha de Racing pagando su promesa y después salen a decir que es solo fútbol!!! Jamás va ser solo fútbol, ese sentimiento es inexplicable!!”, escribió en su cuenta el usuario Gabu Páez, que tras esta publicación tuvo más de mil me gusta.

Tal vez, la religión católica sea la rama del cristianismo con mayor número de adeptos en el mundo, ya que se estima unos 1.390 millones de seguidores, con lo cual se podría decir que representa el 17,6% de la población.

La religión es un sistema de creencias y prácticas que se centra en la relación entre los seres humanos con lo que consideran divino, sagrado, espiritual o santo. La mayoría de las religiones incluye una veneración al ser omnipotente, con prácticas rituales como la oración. Asimismo, engloba ceremonias de culto con canciones, y a veces, momentos de danzas para adorar a un ser superior.

Te puede interesar: “Caacupé es el último peldaño de esperanza” para todas las angustias, dice obispo

La veneración y el acto de gratitud divina de un hincha del campeón Racing Club de Avellaneda que dejó su gorro dentro de la Basílica de Caacupé. Foto: @paez_gabu (red social X)

Déjanos tus comentarios en Voiz