En la mañana de este miércoles se reportó el fallecimiento del suboficial Marcos Ramón Bazán (29), quien ayer resultó herido de bala al intervenir en un asalto a una boutique ocurrido en la ciudad de Coronel Oviedo, departamento de Caaguazú. Según se informó, el policía se desempeñaba como custodio del diputado colorado Derlis Rodríguez.
El deceso fue confirmado por el doctor Carlos Vera, director del Hospital Regional de Coronel Oviedo, donde fue derivado el suboficial tras resultar herido. “Estuvo en terapia intensiva, no aguantó, sufrió un paro cardiorrespiratorio. Falleció”, dijo a la 1080 AM.
El profesional mencionó que el policía llegó cerca de las 10:30 de ayer martes al centro asistencial con varias heridas de bala en el cuerpo. “Tenía varias entradas de proyectiles en el cuerpo. Entró a cirugía y estuvo 3 horas”, contó. Añadió que permanecía en terapia intensiva debido a la gravedad de las heridas sufridas.
Leé también: Niña de 8 años murió electrocutada en Villeta
“Hoy nos toca despedir a Marcos Bazán, no solo un dedicado suboficial de policía, sino también un miembro querido y valorado por nuestra familia. En solo uno año y poco, Marcos se ganó nuestro respeto y cariño con su humildad, honestidad y espíritu de servicio. Su valentía al intentar ayudar durante un asalto es un testimonio de su nobleza y compromiso inquebrantable”, fue el mensaje que compartió en Facebook el diputado tras conocerse el fallecimiento del uniformado.
“Bazán no era solo un custodio; era un verdadero amigo que siempre tenía una sonrisa y una palabra amable para ofrecer. Nos deja un vacío inmenso y un ejemplo de coraje y dedicación que nunca olvidaremos”, resalta el posteo hecho por Rodríguez acompañado de una foto con Marcos Ramón Bazán.