Ciudad del Este. Agencia Regional.
César Rafael González, alias Sala´i, de 37 años, calificado por el personal policial como un temido líder criminal, fue detenido esta tarde en su feudo, el barrio San Rafael, de Ciudad del Este. El hombre tenía cuatro órdenes de captura y seis antecedentes penales por hechos de violentos asaltos.
El barrio San Rafael es considerado su bunker porque se tornaba imposible llegar hasta él, por las “campanas” que tenía en todo el barrio y por un control del lugar, en cuanto a seguridad, según explicó a La Nación/Nación Media, en más de una ocasión, el director de Policía, comisario general Feliciano Martínez.
A las 15:20 de esta tarde, pudo ser sorprendido en plena calle del barrio citado y no pudo evitar la detención que, estuvo a cargo del comisario Rolando Ramírez, jefe del Puesto Policial No. 12 Acaray.
El director de Policía dijo que era uno de los delincuentes más buscados en el país, considerado como un criminal muy violento, supuesto responsable de varios hechos de asaltos a mano armada y robo, entre ellos a transportadores de electrónicos, ocurridos en esta región y en otros puntos del país.
Puede interesarle: Investigan desaparición de avioneta en Alto Paraguay, Chaco
Las órdenes de captura que pesaban sobre Sala´i, son por tres hechos de robo agravado, dos de ellos con tentativa de homicidio doloso y asociación criminal y un cuarto caso de tentativa de homicidio. Todos son de octubre y noviembre. Los antecedentes penales indican seis hechos criminales diversos.
Intentaron rescatarlo
El equipo policial a cargo del jefe del Puesto 12 Acaray, montó una estricta vigilancia en una calle sin denominación, a raíz de informaciones recibidas de una fuente, que señalaba sobre la posible presencia de un hombre con varias órdenes de captura y antecedentes penales.
Los intervinientes divisaron a una persona con las similares características proporcionadas por la fuente y lo abordaron, pero intentó darse a la fuga, siendo rápidamente reducido. En ese momento, un grupo de personas efectuaron disparos intimidatorios contra los policías con intenciones de rescatar al detenido.
Los agentes se refugiaron en forma inmediata en la base de la Subcomisaria 1.ª, del barrio San Rafael, desde donde se solicitó apoyo y con varias patrulleras aledañas se pudo trasladar al detenido hasta la Dirección de Policía, para el procedimiento de rigor.
Es lo que reportó el personal que realizó el procedimiento. La detención fue comunicada al Ministerio Público y a los juzgados donde se tramitaron los casos por los cuales dictaron captura.
Puede interesarle: Caso Marcos Antonio: fiscal esperará autopsia para saber si hay heridas de balas