Pedro Juan Caballero (Emerson Dutra, corresponsal)
La falta de agua en la capital de Amambay se originó tras comprobarse que los motores de dos pozos de gran porte se quemaron como consecuencia de un corto circuito que se originó tras el robo de cables de energía eléctrica de los artefactos.
Te puede interesar: Superintendencia de Salud interviene más de 100 locales sin registro sanitario
Se trata de los pozos número 10 y 11 respectivamente, ambos ubicados en el barrio Mariscal Estigarribia de Pedro Juan Caballero.
De acuerdo a los datos, aprovechando la oscuridad de la noche, “chespis” robaron cables de energía eléctrica de los motores que, como consecuencia, se quemaron.
Tras detectarse la falta de agua potable, funcionarios de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay S.A (Essap), acudieron a esos lugares para ver qué estaba pasando.
Grande fue la sorpresa cuando, al verificar los motores, encontraron que estaban dañados a consecuencia de un corto circuito que se originó por el robo de cables de energía eléctrica que alimentaban esos artefactos.
“Casi toda la ciudad está sufriendo las consecuencias. El agua llega en poca cantidad, sin presión, lo que hace que varios usuarios queden sin el vital líquido”, señaló Julio Vega, titular de la Essap de esta zona del país.
Según se informó, la institución ya solicitó la provisión de dos nuevos motores para solucionar el inconveniente.
Leé también: Área metropolitana y Asunción quedaron sin luz, Ande evalúa el corte
“Estamos esperando que lleguen esos nuevos motores para que el servicio de agua potable se normalice”, señaló Vega al tiempo de lamentar el accionar de esos marginales y que afectó la provisión de agua de casi toda la terraza del país.