Desde hace tres semanas, el Departamento de Identificaciones se encuentra con problemas técnicos luego de que se diera un corte de energía eléctrica. Tras restablecerse los servicios, varios equipos clave para la impresión de documentos sufrieran daño.
El comisario León Almirón, asesor jurídico de Identificaciones, en conversación con La Nación / Nación Media confirmó que esta situación ha retrasado el trabajo en dicho departamento, pero que desde que se dio el daño, los técnicos de la empresa encargada de los equipos se encuentran trabajando para restablecer el servicio de manera completa.
“Son varios los equipos que se vieron afectados, en particular el mayor daño se dio en la placa madre de los mismos y afectó directamente al funcionamiento del sistema AFIS, por lo que no se puede enviar el documento procesado, ya sean cédulas o pasaportes al área de impresión. Hasta el momento tenemos 14.000 trámites retrasados a causa de este percance técnico”, comentó el comisario Almirón.
El mismo destacó que si bien el procesamiento de los documentos no ha parado, sí ha disminuido en un 50 %, aclarando a su vez que la generación del trámite para la impresión de los mismos es de manera aleatoria dentro del sistema y no de forma gradual, según llegan las solicitudes.
En cuanto a la restauración del servicio, aseguró que esperan que se pueda dar a más tardar esta semana y que así a partir del lunes se pueda restablecer por completo la capacidad de trabajo, atendiendo también la gran cantidad de solicitudes de trámites que se registran en estas fechas previas a las fiestas de fin de año y en el marco de las vacaciones de verano.
Datos Clave.
- Desde hace tres semanas, el Departamento de Identificaciones se encuentra con problemas técnicos.
- Hasta el momento son 14.000 los trámites retrasados a causa de este percance técnico.
- Si bien el procesamiento de los documentos no ha parado, sí se ha visto disminuido en un 50 %.