La Policía Caminera lidera un trabajo interinstitucional para garantizar el tránsito terrestre en el marco del operativo Verano 2024-2025 y apela a la prudencia de los conductores, ya que la velocidad y los adelantamientos indebidos son las principales causas de los siniestros viales.

“Nosotros de forma preventiva estuvimos haciendo el lanzamiento de lo que sería el operativo Verano 2024-2025, de manera a paliar esta situación de siniestros viales”, señaló la inspectora Vanesa Llanes a la 1080 AM. La vocera de la Patrulla Caminera dijo que ya inició la temporada alta de circulación vehicular. “Es por ello que a través de los medios tratamos de llegar a toda la ciudadanía”, expresó.

La inspectora instó a conducir con mucha prudencia en el desplazamiento en ruta. “Tenemos que tener en cuenta lo que serían las señales de tránsito y el clima. Hoy en día tenemos lo que sería el parque automotor mucho más pesado, por lo que tenemos que tener en cuenta que tenemos más afluencia de vehículos en ruta. Es por ello que solicitamos la prudencia por sobre todas las cosas al momento de circular”, remarcó.

Te puede interesar: Identifican y sancionan a agente de Lince por agredir a hincha

La mayoría de los casos de los siniestros son ocasionados por exceso de velocidad, adelantamientos indebidos y el consumo de bebidas alcohólicas, conforme expresó Llanes al mencionar que “estamos en fechas cruciales”.

La primera gran cobertura será el 8 de diciembre durante la festividad de Caacupé, por lo que la Patrulla Caminera ya se está desplegando de un punto a otro para garantizar seguridad en el tránsito.

“Nosotros como institución de servicio estamos en lo que sería la regulación de tránsito y así también en frente de los distintos puntos de destacamentos que cuenta la Patrulla Caminera a nivel país realizando los controles y la revisión de las documentaciones. Suena un poco reiterativo solicitar a la ciudadanía la conciencia y la prudencia al momento de conducir”, finalizó.

Leé también: Alta velocidad causa accidente en Mariano Roque Alonso

Dejanos tu comentario