Este fin de semana Paraguay se destacó en las redes sociales y en el ámbito internacional, gracias a la acogida y hospitalidad brindada a los miles de hinchas que llegaron a vivir la final de la Copa Sudamericana 2024. El programa “Buen Anfitrión”, de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), se convirtió en tendencia en redes sociales, recibiendo elogios por parte de los turistas y ciudadanos, y poniendo a Paraguay en el foco de atención mundial.

Te puede interesar: Roban cajero automático de BNF en Sapucai, que tendría más de G. 650 millones

“Qué grandioso fin de semana vivimos con esta final deportiva”, expresó la primera dama de la Nación, Leticia Ocampos, quien destacó la exitosa labor de la ministra de Turismo, Angie Duarte, y el equipo de la Senatur.

“Más de 40.863 turistas llegaron a nuestro país y destacaron nuestra hospitalidad y calidez como principales características. Esta increíble fiesta también fue posible gracias al esfuerzo conjunto de varias instituciones y el gran trabajo de la @senatur_py @angieduartepy, que estuvo presente en cada rincón del país recibiendo a los turistas. Gracias a todos los que nos visitaron y llenaron estos días de alegría”, celebró la primera dama en sus cuentas de redes sociales.

Los aficionados que quedaron fuera del estadio agradecieron y deliraron de alegría con las pantallas previstas por el Gobierno en Turista Róga, Puerto de Asunción, Costanera Norte y Costanera Sur. Foto: Gentileza

La ministra Duarte destacó este logro como un reflejo del esfuerzo conjunto de diversas instituciones y la calidez de los paraguayos al recibir a miles de turistas. “Este es un logro colectivo, que resalta no solo la belleza y hospitalidad de Paraguay, sino también el compromiso de todos por hacer de este evento una experiencia inolvidable para quienes nos visitan”, dijo.

Paraguay, brillando en redes sociales y el mundo

El exitoso programa “Buen Anfitrión” fue reconocido globalmente, y las redes sociales se llenaron de comentarios positivos sobre la hospitalidad y organización del evento. La final de la Copa Sudamericana no solo dejó una huella deportiva, sino también una impresión duradera sobre la calidez y amabilidad del pueblo paraguayo.

Un marco impresionante presentó la Nueva Olla de Cerro Porteño, con aficionados que hacían retumbar los cimientos con su aliento. Foto: Gentileza

Desde los puntos de frontera hasta el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, el equipo de Senatur trabajó incansablemente para ofrecer a los visitantes una experiencia única, con atención personalizada, información turística, y la entrega de recuerdos típicos del país.

La instalación de pantallas gigantes en distintos puntos de la capital, como en Turista Róga sobre la calle Palma, Puerto de Asunción, Costanera Norte y Costanera Sur, permitió que los hinchas que no lograron ingresar al estadio vivieran la final con la misma emoción que los presentes en el lugar.

Tanto los argentinos como los brasileños se deleitaron con la típica chipa en la cancha. Los turistas de ambos países resaltaron la gastronomía paraguaya. Foto: Gentileza

Impacto Internacional

El programa “Buen Anfitrión” no solo consolidó la imagen de Paraguay como un destino turístico amable y acogedor, sino que también posicionó al país como un referente en la organización de eventos internacionales. La final de la Copa Sudamericana fue una verdadera fiesta de fútbol y turismo, que dejó una huella positiva tanto a nivel local como global.

Leé también: Ganaderos reafirman sostenibilidad tras suspensión francesa de compra de carne del Mercosu


Dejanos tu comentario