Docentes del Instituto Superior de Educación Policial (Isepol) se quejan de injusticias y bajos salarios en la institución. Manifiestan que hace 24 años cobran el mismo sueldo y que incluso un cadete gana más que los profesores.

La profesora Inés Bertuletti dijo que “la situación ya está insostenible” en el citado centro de formación policial. “Hace 24 años que los docentes trabajan por este mismo sueldo. Este año logramos entrar con una modificación cuando se reformó la Ley Orgánica de la Policía para que se ajuste el salario de los profesores un porcentaje del sueldo mínimo”, señaló a la 1020 AM.

Sin embargo, finalmente los educadores quedaron fuera del presupuesto, por lo que ahora reclaman que se tomen las previsiones en las asignaciones previstas para el ejercicio 2025. Mencionó que en el rubro L1 el estipendio es apenas de G. 509.000 y con los descuentos perciben G. 480.000.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Destacan vacunación de varones contra el VPH

“Todos los profesores tienen el mismo salario, y un cadete de segundo año ya tiene 800.000 como salario por estudiar. Y el docente que tiene que tener toda su preparación, ser licenciado, magíster, su didáctica universitaria, su doctorado, recibe 480.000 como salario”, se quejó.

El Instituto Superior de Educación Policial es el órgano de la Policía Nacional responsable de la definición de políticas y el desarrollo de estrategias. Su función principal es coordinar, supervisar planes, programas para la formación, especialización y perfeccionamiento profesional, técnico, científico, ético y cultural del policía como institución de Educación Superior, según refiere en su página oficial.

La sede de Isepol está asentada sobre la avenida del Cadete y Leongino Santacruz, en la ciudad de Luque. Esta semana se realizó la práctica general de egreso como parte de la ceremonia de cierre de actividades académicas de la 72.ª promoción de oficiales ayudantes, que llevará el nombre de «Subcomisario MGAP (+) Eduardo Machado Cano».

Leé también: Advierten del riesgo de las cirugías estéticas en centros no habilitados





Déjanos tus comentarios en Voiz