Personal y medios del Comando del Ejército se encuentran desplegados en puntos estratégicos en apoyo a la Policía Nacional y a la Confederación Sudamericana de Fútbol, proporcionando cobertura de seguridad; realizando patrullajes como medidas preventivas y disuasivas, con el objetivo de garantizar el desarrollo adecuado de la Final de la Vigésima Tercera Edición de la Copa Conmebol Sudamericana.

Desde el día jueves, un importante contingente militar ha salido a las calles para brindar cobertura de seguridad y realizar patrullas como medidas preventivas y disuasivas en las áreas circundantes al Estadio la Nueva Olla y los respectivos hoteles donde están alojados los equipos de fútbol del Racing Club de Argentina y el Cruzeiro de Brasil, a fin de contribuir al desarrollo normal del evento. Así como también en los respectivos estadios donde están llevando a cabo sus prácticas de entrenamiento.

Le puede interesar: Gobierno firma convenio para financiar estudios de posgrado en el exterior por USD 3.600.000

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Al respecto, el general de división, Narciso López, coordinador general del operativo de seguridad de la Copa Sudamericana, explicó en conferencia de prensa este sábado que el comando del Ejército está en condiciones de apoyar a la Policía Nacional a fin de aumentar el equipo de seguridad.

Destacó que desde el inicio del desplazamiento militar hasta horas de esta mañana no se han registrado ningún incidente que afecte tanto a las respectivas hinchadas o los clubes, ni con la ciudadanía en general y esperan que el resto de la jornada se desarrolle de la misma forma hasta llegado el momento de la fiesta del fútbol que se llevará a cabo en la Nueva Olla de Asunción alrededor de las 17 horas.

Mencionó que incluso acompañarían a los equipos de fútbol hasta que se dé su salida en el aeropuerto Silvio Pettirossi, ya que una vez culminado el encuentro deportivo, no está prevista otra actividad fuera de agenda.

“La composición de medios para esta operación está compuesta por elementos del Ejército, de la Armada y de la Fuerza Aérea, del Comando Logístico, Dimabel, el batallón de Fuerzas Especiales y una reserva. La misión de este operativo es realizar operaciones de seguridad ostensible, desde el 21 de noviembre hasta nueva disposición, en apoyo a la Policía Nacional y otras instituciones del Estado, estableciendo cobertura de seguridad y patrullas como medidas preventivas y disuasivas”, comentó.

Siga informado con: Canciller Rubén Ramírez conversó con Donald Trump y Elon Musk: afianza candidatura ante la OEA




Déjanos tus comentarios en Voiz