• Ciudad del Este. Agencia Regional.

En la etapa final de la construcción correspondiente a uno de los lotes viales de las obras anexas al Puente de la Integración, vecinos del barrio Tres Fronteras, de Presidente Franco, cuestionan el “achicamiento de la avenida Bernardino Caballero”, en un tramo cercano a la rotonda con dirección al centro de la ciudad.

Desde el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) indicaron que se respetaron los proyectos, pero que dejarán a cargo del equipo técnico analizar las opciones de solución al planteamiento de los pobladores afectados.

Desde el lunes, los vecinos de barrios de influencia del Puente de la Integración se manifestarán con la finalidad de impedir que los obreros continúen el trabajo. La Nación/Nación Media constató hoy que en el sector mencionado paró la obra.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Para tratar el conflicto, hoy se realizó una reunión en la Junta Municipal, con la asistencia de la ingeniera Laura Arévalos, jefa del Corredor Metropolitano del Este, del MOPC. Participaron autoridades municipales, algunos de los vecinos afectados y los diputados Carlos González Vaesken y Roya Torres.

Los pobladores cuestionan que el pavimento fue achicado en una zona donde circularán camiones. El sector cuestionado está desde la rotonda de conexión con la vía que conduce a la futura sede de la Administración Nacional de Navegación Puertos (ANNP), con dirección norte.

Reunión de representantes vecinales, autoridades municipales y la jefa del Corredor Metropolitano del Este, del MOPC, ingeniera Laura Arévalos, en la Junta Municipal de Pdte. Franco. Foto: Gustavo Galeano

Puede interesarle: Hoy rehabilitarán tramo intervenido por obras sobre la avenida Eusebio Ayala

“Es la avenida que dará la bienvenida a los turistas y cómo los vamos a recibir con una calle angosta, de un solo sentido, esa es la avenida principal y debe ser de doble sentido”, explicó Graciela Rojas, quien habló en representación de los vecinos frentistas.

Mencionó que ya saben que el presupuesto no incluye la ampliación, pero “no puede quedar como un embudo el lugar”. Los vecinos cuestionaron a las autoridades municipales por haber permitido la elaboración de un proyecto con las falencias citadas.

La ingeniera Laura Arévalos explicó que los proyectos que hoy se están ejecutando ya fueron aprobados con anterioridad, pero que el pedido de los pobladores, será analizado con el equipo técnico para encontrar vías alternativas de solución.

La acompañó el ingeniero Julio Cabañas, de la Constructora Acaray, quien informó que la obra que les tocó hacer, terminará en diciembre, aclarando que no está a cargo de ellos la modificación del proyecto.

La diputada Roya Torres informó en la reunión que, tras comunicación con el gabinete de la ministra de Obras Públicas, Claudia Centurión, recibirá a la comitiva franqueña para el tratamiento del problema, el próximo miércoles.

Puede interesarle: Piden reforzar seguridad tras atraco a banco en Naranjal

Déjanos tus comentarios en Voiz