La estructura de un antiguo edificio ubicado en el microcentro de Asunción se derrumbó tras las intensas precipitaciones registradas el día de ayer lunes. Afortunadamente, no se reportaron heridos y el cúmulo de escombros quedó depositado en la vereda de la calle Presidente Franco, obstaculizando el paso en la zona.

Según habían denunciado los vecinos, el lugar era utilizado como aguantadero de malvivientes, puesto que se encontraba en total estado de abandono.

El equipo periodístico del canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media llegó hasta el sitio para mostrar la peligrosidad de transitar por esa calle, hasta tanto sean retirados los desechos materiales. Pese al deteriorado estado en que se encontraba el edificio, era ofertado para renta, según se pudo observar en algunos carteles exhibidos en lo que quedó de la pared, tras desplomarse la parte superior de la estructura.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Si bien el derrumbe ya fue reportado ayer, el espacio no fue despejado aún, según confirmó la reportera del canal GEN. Solamente se instaló una cinta roja para alertar a los peatones, quienes necesariamente deben pisar el asfalto para poder continuar el tramo con dirección al microcentro.

Te puede interesar: Militar falleció en un siniestro vial en Itá

El edificio contiguo también presenta fisuras y su colapso es inminente. Foto: captura de pantalla

Lo preocupante es que el edificio contiguo también presenta fisuras y el riesgo de derrumbe es inminente. Por lo tanto, se solicita la intervención de las autoridades pertinentes para evitar una tragedia en el lugar.

Los vecinos exteriorizaron su preocupación porque representa un peligro para cualquier persona que esté circulando por este espacio del microcentro capitalino. Esto considerando que, según se puede notar, son cuatro construcciones antiguas que presentan las mismas condiciones de deterioro y abandono que solamente sirven como guaridas de delincuentes.

Se desconoce la identidad de los propietarios de las casonas ubicadas a lo largo de la calle Presidente Franco y su intersección con Juan E. O’Leary, en una zona muy transitada de la capital del país.

Leé también: Policía monetizó sus publicaciones y con lo recaudado hizo varias mejoras en su unidad



Déjanos tus comentarios en Voiz