Agentes del Departamento de Automotores de la Policía Nacional realizan dos allanamientos en la mañana de este martes en el barrio Barcequillo de la ciudad de San Lorenzo en el marco del robo de una camioneta de alta gama, registrado en el estacionamiento de un supermercado en Itá. Dos personas resultaron detenidas.
En la primera vivienda, los intervinientes incautaron equipos utilizados para inhibir el bloqueo de vehículos, un automóvil de la marca Toyota, aparatos celulares, además de prendas usadas por el supuesto autor del robo, quien ya se encuentra detenido. Así lo indicó el comisario Juan Pereira, jefe del Departamento Automotores, al programa “Arriba hoy” de canal Gen y Universo 970 AM/Nación Media.
Explicó que quienes estarían detrás del robo son parte de una banda organizada. Detalló que su modo de operar sería utilizando el vehículo ahora incautado para llegar a los lugares donde podrían encontrar potenciales blancos, y cuando ven un vehículo que encaja con las características para el robo, inhiben la señal de seguridad del mismo y otro sujeto es quien se lo lleva, este hombre aparentemente a veces utiliza servicios de plataformas para llegar hasta el lugar para no ser rastreado.
Podés leer: Persiste ambiente caluroso, húmedo inestable y con sensaciones térmicas elevadas
“Nosotros vamos a continuar realizando más allanamientos, más operativos, estamos en busca de la camioneta, tenemos que recuperar eso, pero por el momento tenemos ya detenido al supuesto autor que fue identificado técnicamente a través del circuito cerrado y otros métodos también”, dijo el comisario Pereira.
En cuanto al primer detenido, quien sería cabecilla de la banda, especificó que ya cuenta con antecedentes, una orden de detención por otra causa, además de la orden de detención por el robo del vehículo. Así también destacó que el objetivo principal es desarticular esta banda criminal que habría empezado con robos de autopartes y posteriormente escaló al robo de vehículos, en particular de alta gama.