Ciudad del Este. Agencia Regional.

Exfuncionarios de la Municipalidad de Ciudad del Este se encadenaron este lunes en la sede comunal para exigir el cumplimiento de pago por indemnización y salarios caídos, según acuerdo de hace tres años, en base a órdenes judiciales que favorecieron a los exempleados comunales.

Dos trabajadores, Teófilo Almada y Reina Robles, se encadenaron por los postes en el acceso a la Dirección de Finanzas de la institución municipal, en protesta por la falta de cobro de montos adeudados por la comuna. Calificaron al intendente Miguel Prieto de populista, cobarde y soberbio, que no respeta a los trabajadores. El pago exigido está sustentado en fallos judiciales de hace muchos años.

Estas personas exigen a la administración municipal el cumplimiento del plan de pago acordado, pero que no fue cumplido hasta ahora. “Llegamos a recibir algunos pagos, pero no es continuado y no se cumple con nosotros, ya es demasiada la deuda”, dijo Almada.

Reclamaron al intendente que muestre la cara y hable con los trabajadores. Todo tipo de calificativos fue usado por los manifestantes contra el jefe comunal, desde cobarde a falta de humanidad.

Puede interesarle: Aeronave militar perdió control y salió de pista en Aeropuerto Guaraní

Lo acusaron de no respetar a los obreros, de acostumbrarse a despedir a la gente, pero sin pagar indemnización. También señalaron que, si los desvinculados son del equipo político del jefe comunal, a ellos se les paga todo sin que se les adeude nada.

Los manifestantes prometieron seguir encadenándose hasta que sean escuchados y recibir el dinero que les corresponde. Los encadenados estuvieron acompañados por otros trabajadores en la misma situación, ya que forman parte de diferentes grupos de personas que trabajaron en la comuna y fueron desvinculados.

Entre los que estuvieron manifestándose existen personas que tienen antigüedad de 30 años y son las que forman parte de los casos judiciales con fallos favorables a los trabajadores desde la época de la administración de Sandra Zacarías y, siguen en espera de cumplimiento.

Puede interesarle: Loreto: intentaron asaltar camión que reparte alimentos de Hambre Cero

Dejanos tu comentario