Este lunes, desde el departamento de Guairá denunciaron que el jefe de la Operaciones de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Villarrica, que fue acusado de estar involucrado con tortoleros, fue liberado y volvió a cumplir funciones en la comuna. La persona que lo denunció pide que lo aparten del cargo.
Se trata de Alexis Augusto Portillo, quien la semana pasada fue detenido en San Juan Nepomuceno junto con un grupo de tortoleros. Estos serían acusados de vaciar un vehículo y aparentemente habría más denuncias en su contra. El grupo criminal operaría en otros departamentos alejados de Guairá.
Según consta en la denuncia, el hombre actuó junto a otras personas y rompieron el vidrio de una camioneta que estaba estacionada en una frutería en Paraguarí. En pocos minutos lograron llevarse varios objetos del interior del rodado y lo detuvieron mientras estaba en compañía de los delincuentes.
Puede interesarle: Policía rastrea a banda criminal que roba vehículos de alta gama en todo el país
“Estamos esperando cómo va la investigación del caso y si realmente está involucrado en este caso del cual lo acusan. Ahora mismo todo está en manos del Ministerio Público y seguro ellos van a ir dando informaciones oficiales sobre el hecho”, explicó Emilio Duarte, director de Tránsito, en Unicanal.
Apuntó que en el área de recursos humanos tienen conocimiento de lo que ocurrió, pero que requieren de pruebas para apartarlo del cargo o alguna resolución de los investigadores. El robo quedó registrado en imágenes de cámaras de seguridad, sin embargo en la misma no se observa al acusado.
Puede interesarle: Itapúa: jefe policial atropelló y mató a un hombre