Luego de un amanecer cálido en todo el país, con temperaturas que varían entre 21 a 29 grados, se espera que, durante la tarde de este domingo, el ambiente se presente caluroso, con temperaturas máximas que alcanzarán entre 35 a 40 grados. Las condiciones de inestabilidad se extenderían por lo menos hasta el miércoles 20, señala el meteorólogo Juan Gamarra en el portal de la Dirección de Meteorología.

A partir de hoy se prevé el ingreso de un sistema de tormentas inicialmente afectando al extremo sur del país en horas de la tarde y extendiéndose a otras localidades durante esta noche, persistiendo las condiciones de inestabilidad durante la jornada de mañana lunes 18. Además, no se descartan mejorías parciales en determinadas zonas a lo largo de ambos días. Es alta la probabilidad de ocurrencia de fenómenos de tiempo severo de forma puntual.

Lea más: Veneran en Paranaguá, Brasil, a la Virgen de Caacupé

Meteorología emitió ayer sábado, a las 17:39, un boletín especial por sistema de tormentas, advirtiendo dicho ingreso de un sistema de tormentas desde el extremo sur del país, el cual se desplazaría a otras áreas desde la tarde, persistiendo las condiciones de inestabilidad por lo menos hasta la noche del día lunes 18, y pudiendo darse mejorías parciales en determinadas zonas a lo largo de ambos días.

Se estiman valores de precipitación acumulada de entre 40 y 60 milímetros en forma puntual, acompañado de tormentas eléctricas con alta frecuencia sobre el área y ráfagas de vientos fuertes. Para más detalles sobre la zona de cobertura con sus respectivos periodos se recomienda el Boletín Especial por Sistema de Tormentas de la página nacional del clima.

Lea también: “Búho”: servicio de trasporte público nocturno uniría las ciudades de Asunción y San Lorenzo

Dejanos tu comentario