Este domingo 17 de noviembre, más de 82.000 jubilados y pensionados del Instituto de Previsión Social (IPS) de todo el país recibirán sus pagos en concepto de jubilación y beneficio adicional. Los horarios de acreditación pueden variar dependiendo de la entidad bancaria, entre las 8:00 hasta las 18:00.

Los pagos estarán disponibles en las cuentas bancarias de los beneficiarios. Un total de casi cien millones de dólares, entre jubilación mensual (389.202.998.143 guaraníes) y beneficio adicional anual (371.682.709.679) serán desembolsados este fin de semana. La Gerencia de Prestaciones Económicas recordó que en lo que va del año, hasta el mes de octubre, el IPS desembolso unos 504 millones de dólares en pagos por jubilación y pensión a más de 82 mil jubilados.

La previsional recuerda a los beneficiarios que tengan en cuenta las recomendaciones sobre las medidas de seguridad a la hora de retirar sus haberes. “El IPS sigue garantizando el pago oportuno de las jubilaciones y pensiones, además de continuar con el pago anual adicional, que se ha convertido en un apoyo fundamental para muchas familias”, expresa IPS en un comunicado de prensa. La previsional también emitió una serie de recomendaciones de seguridad:

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Veneran en Paranaguá, Brasil, a la Virgen de Caacupé

- Evitá hablar en voz alta sober montos o datos financieros mientras usás el cajero automático y si alguien se ofrece a ayudarte rechazá amablemente. Dirigite al personal del banco para cualquier consulta o asistencia.

- Mantener esta información privada y rechazar ofertas sospechosas te ayudará a prevenir fraudes y proteger tu identidad.

- Si es posible acudí al cajero en compañía de un familiar o persona de confianza. Esto no solo te brindará apoyo en caso de necesitar ayuda, sino que también incrementa tu seguridad al realizar la transacción.

Lea también: Primera Dama anuncia el inicio de celebraciones de fin de año con “Guarania de Navidad”

- Elegí cajeros automáticos ubicados en lugares bien iluminados y concurridos, preferentemente dentro de establecimientos o bancos y en horario diurno. Esto brinda mayor seguridad y reduce el riesgo de incidentes.

- Cubrí el teclado del cajero con tu mano o cuerpo al ingresar tu PIN. Esto ayuda a proteger tu clave de miradas no deseadas y a mantener tu seguridad.

- Al finalizar tu transacción, revisá que hayas recogido tu tarjeta, el dinero en efectivo y el comprobante de operación antes de retirarte del cajero. Así asegurás que no dejás nada importante atrás y protegés tus recursos.

Déjanos tus comentarios en Voiz