La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) dio a conocer un informe especial alertando que núcleos de tormentas se desarrollan desde el Sur del país y podrían afectar a Asunción y Central, además de otros departamentos.
De acuerdo con el pronóstico no se descarta la probabilidad de que se generen fenómenos de tiempo severo de manera puntual durante la tarde de hoy domingo 17 de noviembre. Se establecen como zona de cobertura la región Oriental, además del sur, este y nordeste de la región Occidental.
Se menciona que los departamentos afectados serán: Central, Asunción, Concepción, San Pedro y Cordillera. Así también la alerta rige para el oeste de Itapúa y Misiones, el sur y norte de Paraguarí, además de Ñeembucú, Amambay, sur y este de Pte. Hayes, norte y sur de Alto Paraguay.
Lluvias intensas
En todas estas regiones del país se esperan lluvias intensas con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos moderados a fuertes y la ocasional caída de granizos. Igualmente, en el inicio de semana laboral, la jornada se presentaría inestable, aumentando la probabilidad de lluvias con tormentas eléctricas de forma generalizada sobre ambas regiones de nuestro territorio.
Según el pronóstico extendido se prevé un clima inestable hasta el miércoles 20 y recién para el jueves 21 se anuncia un día cálido con cielo mayormente nublado, vientos del sur. Para la jornada de mañana lunes se prevé una mínima de 22 y una máxima de 31 grados, con lluvias dispersas y ocasionales tormentas eléctricas.
El martes se presentará cálido con cielo mayormente nublado, vientos del sur y se mantiene el pronóstico de lluvias dispersas con ocasionales tormentas eléctricas. A partir del miércoles se observará una tendencia bajante de la temperatura con vientos del sur y lluvias dispersas.
Leé también: Agente del grupo Lince falleció en accidente de moto en Minga Guazú