La muralla de la Escuela “Franklin Delano Roosevelt” de la ciudad de San Lorenzo se encuentra al borde del colapso, por lo que las autoridades educativas exteriorizaron su preocupación ante el riesgo que representa para los alumnos que acuden a dicha institución.
El cercado de aproximadamente dos metros está a punto de derrumbarse y está situado sobre la calle Juan León Mallorquín esquina Juan Silvano Godoy, según constató un equipo periodístico del canal GEN y Universo 970AM/Nación Media. Representa un peligro tanto para los estudiantes como para las personas que circulan por la zona.
“En realidad el lunes nos enteramos nosotros a través de un señor de la comisión vecinal que se acercó a nuestra institución. Y de ahí empezamos a trabajar sobre ello”, señaló Miguel Burgos Ramírez, director de la escuela, al programa “Dos en la ciudad”.
Te puede interesar: Anuncian refacción y ampliación del Hospital Regional de Concepción
El docente comentó que inmediatamente presentó una nota a la municipalidad local y se advirtió del peligro mediante un comunicado dirigido a la comunidad educativa. “En la fecha ya tuvimos respuesta de la municipalidad, que ya está trabajando con el intendente y yo creo que en muy poco tiempo ya se va a solucionar esta problemática”, manifestó.
El profesor Burgos Ramírez aclaró que la escuela no cuenta con recursos para la reparación del muro que ya tiene alrededor de 40 años. “Sinceramente no tenemos recursos. En realidad solventamos los gastos a través de los aportes voluntarios de los padres y a través de actividades que venimos realizando durante el año. Y gracias a los padres hace poco también solucionamos un problema en el desagüe cloacal”, dijo.
En el citado predio también funciona el Centro Regional de Educación Saturio Ríos por lo que la afluencia de alumnos es masiva. El director aclaró que los docentes tienen rubros del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) pero el aporte financiero estatal “no alcanza para poder solventar todos los gastos” de la institución.
“Los gastos grandes sean para pagos a personales que son cinco en total que llevan aproximadamente más de ocho millones mensuales son solventados por los aportes voluntarios y actividades que gerencian en realidad la Asociación de Cooperación Escolar (ACE)”, significó.
Leé también: Essap asegura que se normalizó el servicio a los usuarios