La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay S.A. (Essap) realiza un monitoreo constante del servicio para garantizar la reposición del suministro de agua a los pobladores de Asunción y Central que se vieron afectados por el corte. Aseguran que de momento la cobertura es plena.

“Monitoreamos nuestros servicios y los niveles de reservorios que tenemos en Asunción y Gran Asunción. La cobertura es plena ahora, luego de ese inconveniente que habíamos tenido anteayer a la madrugada”, señaló el ingeniero Richard Eurich, coordinador de Planificación de la Essap en diálogo con el programa “Así son las cosas” del canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media.

Confirmó que ya se reabasteció a los barrios Kennedy de Lambaré y Cuarto barrio de Luque y algunos sectores de la ciudad de San Lorenzo, donde se habían reportado cortes del servicio. “Está totalmente normalizado el servicio para los usuarios”, garantizó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Detienen a mujer que se hacía pasar por policía para realizar cobros indebidos

En cuanto a las causas que provocaron los cortes imprevistos y muy extensos, Eurich explicó que se debió principalmente a la crisis hídrica. “Debido a la bajante que es de conocimiento de todos, nosotros tenemos en la planta de tratamiento de Viñas Cue cuatro bombas arroceras. Estas bombas arroceras básicamente lo que hacen es tomar el agua del río de un punto con volumen importante e introducir dentro de la planta de tratamiento”, mencionó.

Específicamente se registró un inconveniente con una de las tuberías de esa arrocera lo que provocó el corte en varias zonas, conforme expresó. “Se fisuró en una soldadura que está por debajo de la superficie del agua. Y eso ocasionó que hayamos tenido que parar esa unidad y la disminución correspondiente por ese inconveniente del bombeo”, puntualizó.

El coordinador de Planificación de la Essap dijo que habitualmente se bombean 20 millones de litros por hora y con la avería de la tubería la producción bajó a 13 millones de litros. “Son siete millones menos de agua que bombeamos a la ciudad”, indicó.

Leé también: Detienen a un hombre buscado desde el 2021 por tentativa de feminicidio

Déjanos tus comentarios en Voiz