En el marco del encuentro por las eliminatorias está previsto un encuentro deportivo entre la selección argentina y paraguaya para esta tarde, el cual se desarrollará en nuestro país, hoy en el estadio Defensores del Chaco. Las autoridades ya se encuentran ultimando los detalles del operativo de seguridad que rige ya desde el martes para justamente garantizar el éxito del encuentro deportivo.

El comisario Héctor Fernández, jefe de Eventos Deportivos de la Policía Nacional, en conversación con el programa “Así son las cosas”, emitido por el canal GEN y Universo 970 AM / Nación Media, destacó que la mayoría de los hinchas argentinos ya se encuentran en territorio nacional.

Explicó que los aficionados ya ingresaron a través de vuelos chárter o en vehículos particulares; sin embargo, aún se esperan al menos dos colectivos de hinchadas organizadas que deben ingresar por la ciudad de Falcón.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“En cuanto al operativo de seguridad en sí, hoy a partir de las 11:00 se habilita lo que sería el primer cerrojo de los anillos correspondiente a los controles que vamos a tener a los alrededores del estadio y a partir de las 14 horas el personal policial va a estar tomando el servicio en sí con más de 3.000 agentes abocados a este encuentro”, precisó el comisario Fernández.

Podés Leer: Detienen a supuesto autor de violento asalto a un hombre de 60 años

En cuanto a los controles de entradas, especificó que se realizarán desde el primer anillo de seguridad y las mismas serán verificadas junto con las cédulas de identidad, por lo que, las entradas deben de estar a nombre de las personas que asistirán al encuentro deportivo. Esta medida a modo de desalentar la reventa de entradas, y la posible falsificación de las mismas.

Para evitar momentos desagradables a la hora de los ingresos, el jefe policial recomendó a los asistentes que acudan al estadio, al menos dos horas antes del encuentro para poder realizar el proceso de inspección de manera tranquila y encontrar sus lugares, sin mayor inconveniente. Así también se podrán evitar las aglomeraciones y apuros antes del inicio del juego.

En cuanto a la posición de la hinchada, destacó que existen 1.700 entradas habilitadas para los hinchas argentinos y deberán ocupar los lugares asignados, debiendo así respetar los sectores y el uso de camiseta según la ubicación en que deban estar, para evitar cualquier tipo de roce.

Lea También: ¡A full tereré! Anuncian aumento gradual de la temperatura

Déjanos tus comentarios en Voiz