Tras el triple choque que se dio el domingo último en la ruta Luque - San Bernardino, donde falleció su padre Osvaldo Dario Jaquet Valdez, de 39 años; su madre Kristin María Blumenröther, de 40 años, y su hermano de cuatro años, la niña de tan solo 8 años continúa luchando por su vida en el Hospital de Trauma y su estado sigue siendo grave.

“Ella está aún en terapia intensiva, afortunadamente no tiene daño en la zona de la cabeza ni el corazón, pero sí en varios vasos sanguíneos y el pulmón, los cuales se deben de recuperar y por lo que permanece en estado muy delicado. Afortunadamente hay muy buenos profesionales acá en el hospital y le están atendiendo muy bien a mi sobrina”, indicó Nancy Jaquet, tía de la niña en conversación con el programa “Así son las cosas” de canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media.

Destacó que la acción rápida de los médicos cuando la niña empezó a descompensarse fue clave para que la misma continúe hasta el momento luchando por su vida, remarcando que a pesar de los cuidados que se tienen con ella el pronóstico es reservado, ya que la evolución en sí es lenta y depende de muchos factores.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Empleado infiel habría robado más de 400 celulares

En cuanto al proceso judicial el abogado Enrique Jaquet, hermano de víctima del accidente fatal y tío de la niña, indicó al programa “Arriba hoy” que la familia se encuentra en un estado muy complicado por el hecho de que recién ayer le dieron el último adiós a sus familiares y deben de cuidar de su sobrina que está internada, pero que no obstante no dejan de lado el proceso legal, al tiempo de exigir justicia.

“La familia lo único que quiere es justicia y que sea imparcial, que el Ministerio Público sea objetivo y que se hagan las cosas como corresponden, que no haya ningún trato preferencial hacia ninguna de las partes. Para nosotros, para la familia el caso es más que evidente y durante el proceso penal se van a ir ordenando las pruebas”, remarcó Jaquet.

Lea también: Caso Bataglia: fiscales tienen 10 días para volver a examinar reportes de hechos punibles

Déjanos tus comentarios en Voiz