Las autoridades brasileñas en coordinación con la Secretaria Nacional Antidrogas (Senad) y la Interpol realizan varias intervenciones en la zona fronteriza entre Paraguay y Brasil en el marco del operativo Pó de Serra que busca desarticular una banda de narcotraficantes fronterizos.

En conversación con el programa “Dos en la ciudad” emitido por GEN y Universo 970 AM / Nación Media, Juan Alcaráz, periodista de SdG Noticias explicó que la búsqueda de este grupo data desde el 2020, en que la banda ya habría traficado más de 20 toneladas de cocaína parte de la cual fue incautada en el Brasil y se descubrió que la carga provendría desde Paraguay en el marco de un trabajo de narcotráfico conjunto.

Actualmente, tienen previsto realizar al menos 36 intervenciones, algunas de las cuales ya están siendo ejecutadas en el territorio nacional, logrando incautarse de una importante cantidad de evidencia que a su vez será presentada a las autoridades del vecino país.

Podés Leer: Vientos causaron cortes de energía eléctrica en varios puntos del área Central

En cuanto a los implicados, serían 11 las personas que están siendo buscadas y para las cuales ya fueron libradas las órdenes de captura en Paraguay, puesto que la información indica que se encontrarían en el departamento de Canindeyú.

Según las autoridades internacionales, el perjuicio que esta operación ha significado a la organización criminal ascendería a los 339 millones de reales (equivalentes a USD 59 millones), atendiendo a que no solo apuntan a sus redes de distribución sino también a las de abastecimiento, evitando así que el producto siquiera pueda ser liberado al mercado criminal.

Con la captura de estos 11 buscados desde Brasil, esperan acabar con esta organización y frenar así una de las líneas de narcotráfico más importantes que afecta directamente al vecino país y genera a su vez un impacto negativo en las zonas fronterizas.

Lea También: Asaltos en Minga Guazú: robaron dinero de local comercial y de una vivienda


Dejanos tu comentario