El deporte motor de Paraguay está de luto. El piloto Carlos Oliveira falleció esta tarde tras un fuerte choque en el marco del Track Day Paraguay, que se realizó en la fecha en el autódromo Carlos Dumont, de Capiatá. El deportista, de 72 años, perdió la vida tras protagonizar un fuerte choque en una de las vueltas en el marco del Track Day Paraguay, en el que esta compitiendo.

Tras el choque, el equipo médico trabajó de inmediato, sin embargo, nada se pudo hacer debido a la gravedad de las lesiones que sufrió tras el fuerte impacto. Recordemos que el automovilismo es uno de los deportes de alto riesgo, debido a que conlleva velocidad.

Semanas atrás, Carlos Oliveira apuntaba a bajar el récord de Allan Aquino, con su Porsche 911 GT3 RS (992). En esa ocasión había indicado que no tenía pensado comprar el auto, pero hablando con el anterior dueño, finalmente lo adquirió.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Es una pista maravillosa, donde se exige mucho la técnica”, había dicho en el marco de una entrevista concedida para el Instagram de Track Day Paraguay. Fue justamente en esa pista donde perdió la vida.

Lea también: Fatal imprudencia: en triple choque muere casi toda una familia

¿Qué es un Track Day?

“Un Track Day (Día de Pista) es una manera de probar la velocidad, capacidad y habilidad de su auto y de Ustedes en un lugar seguro y controlado, en este caso en el Autódromo Rubén Dumot de la ciudad de Capiatá, lejos del tránsito peligroso y de los lugares en mal estado”, explica el sitio web Track Day Paraguay.

Allí indican que “prácticamente cualquier auto de calle -estándar o preparado- está permitido (no SUV o camioneta) siempre que se encuentre en buenas condiciones y cumpla los requerimientos de seguridad. Frenos, neumáticos, amortiguadores en buen estado más luces e indicadores que funcionen en forma apropiada”, según menciona la página.

Lea también: Bus que transportaba niños de una escuela de fútbol terminó en una cuneta

Déjanos tus comentarios en Voiz