En su informe de las 5:51 de este domingo, la Dirección de Meteorología e Hidrología indicó que la capital de país, Asunción, amaneció despejado, con una temperatura de 18,0ºC (la misma sensación térmica), con una presión de 1000 hPa, humedad de 90 % y vientos de 0 Km/h, en calma.

La pronosticadora Celia Sanguinetti prevé para hoy, domingo 10, un ambiente cálido a caluroso, con temperaturas máximas entre 34 y 39 °C tanto en la región Oriental como en la Occidental. También anuncia cielo despejado, vientos predominantes del noreste y baja probabilidad de lluvias.

“Para mañana, lunes 11, el ambiente continuaría cálido y caluroso durante la mañana y las primeras horas de la tarde, con vientos del norte. Hacia el final de la tarde, se prevé el ingreso de un frente frío, lo cual favorecería lluvias dispersas en el sur de la Oriental y un aumento en la cobertura nubosa en el resto del país. Los vientos moderados del sector sur comenzarían a sentirse en el sur, centro y este de la región Oriental”, expresó Sanguinetti.

Para el martes 12, las lluvias dispersas y ocasionales tormentas eléctricas se extenderían a más puntos del país. Posteriormente, esta condición meteorológica favorecería un ambiente fresco a cálido en gran parte del país para el resto de la semana.

Pronóstico para Asunción

Domingo 10: La temperatura máxima prevista para hoy es de 36°C. Fresco al amanecer, luego caluroso por la tarde, cielo escasamente nublado, vientos del noreste

Lunes 11: La temperatura mínima sería de 23°C y la máxima de 38°C. Caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos del norte, luego moderados del sur.

Martes 12: Las temperaturas oscilarían entre los 18°C y 23°C. Fresco a cálido, cielo mayormente nublado, vientos moderados del sur. Lluvias dispersas con ocasionales tormentas eléctricas.

Miércoles 13: La temperatura mínima sería de 15°C y la máxima 28°C. Fresco a cálido, cielo escasamente nublado, vientos del sur

Jueves 14: Las temperaturas oscilarían entre los 17°C y 30°C. Fresco a cálido, cielo escasamente nublado, vientos del sur.


Dejanos tu comentario