La Fundación Renaci realizará su segunda cena anual denominada “Obra, un espacio de construcción colectiva”, el miércoles 13 de noviembre a las 20:30, con el objetivo de recaudar fondos para completar la construcción del primer Centro de Bienestar para niños y niñas con cáncer en Paraguay, que será inaugurado en el segundo semestre del 2025.

El evento se celebrará en el Anexo II del Club Centenario, y contará con la presencia de invitados especiales, autoridades y destacados miembros del sector empresarial, quienes se sumarán a esta noble causa. Para adquirir las entradas, así como para consultas, está habilitada la línea telefónica +595985760142.

Toda la recaudación del evento será destinada a la finalización del Centro de Bienestar, ubicado en San Lorenzo, el cual aportará los trabajos del Departamento de Hemato-Oncología Pediátrica del Hospital de Clínicas. A fines del año 2023 se realizó la palada inicial de la obra con una emotiva ceremonia que contó con la participación de la primera dama Leticia Ocampos, así como Nadia Ferreira, quien representó a su esposo Marc Anthony y a la Fundación Maestro Cares, aliada en este proyecto.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Reconociendo la labor científica, Conacyt celebra el Día del Investigador Paraguayo

En diciembre de 2023 se celebró la palada inicial de la obra con Nadia Ferreira. Foto: Emilio Bazán

El centro brindará apoyo a más de 600 niños y adolescentes diagnosticados con enfermedades oncológicas. Las instalaciones del centro incluirán un área de acogida para pacientes y sus familias, aulas educativas, un programa sicosocial, así como una sala de rehabilitación. Además, contará con consultorios destinados al seguimiento de los pacientes en tratamiento y de aquellos ya recuperados.

Dentro de los proyectos a desarrollar se destaca la implementación del primer programa de cuidados paliativos pediátricos para niños con cáncer, así como el Centro será sede del proyecto Telenec, la primera red de pediatras y médicos de atención primaria a nivel nacional, que reciben mentoría de expertos oncólogos en tiempo real a través de una plataforma digital para resolver problemas hemato-oncológicos en la práctica diaria y mejorar el diagnóstico temprano.

Desde sus inicios en el año 2011, la Fundación Renaci ha estado comprometida con la lucha contra el cáncer infantil en Paraguay. Su nombre y origen provienen del proyecto que dio inicio a todo: Red Nacional de Cáncer Implementada. Luego, en 2015 celebró la implementación del Historial Electrónico de Pacientes del Hospital de Clínicas (HOPe).

Lea también: En el Hospital San Pablo realizan mamografía los sábados y domingos

Déjanos tus comentarios en Voiz