Ciudad del Este. Agencia Regional.
Otra tragedia en Alto Paraná. Una niña de dos años se ahogó en la piscina de una casa particular ubicada en el km 14 Monday, del distrito Minga Guazú. Ocurrió a las 13:00 y la niña fue vista en el agua por una prima, también menor de edad, quien dio aviso a los padres al respecto. Fue lo que reportó el personal de la Subcomisaría 14.
El subcomisario Edgar Morán, de la cita subcomisaría, refirió que el hecho de produjo en una quinta que suele estar disponible para alquiler y dentro del mismo predio está otra casa en la que viven los propietarios, cuya hija fue la víctima.
Hay un portón que conecta ambas casas y la niña habría cruzado a la quinta, donde está la piscina, mientras los padres estaban almorzando y resultó en el desenlace fatal, según dijo a La Nación/Nación Media, el subcomisario Morán.
Un tío materno también estuvo con la familia y luego de almorzar salió con destino a su trabajo, pero por el camino, le informan lo que pasó. El hombre volvió en su vehículo para auxiliar a la niña hasta el Hospital Distrital de Minga Guazú, pero ya no pudo ser reanimada, según el comisario Morán.
Los padres de la niña fallecida son Marcos Antonio Uriarte Ortiz (33) y Mabel García (37). La unidad fiscal a cargo de la agente Julia González intervino en el caso.
Puede interesarle: Aprueban uso de tecnología para comprobar que asegurados jubilados están vivos
Dejanos tu comentario
Asaltos en Minga Guazú: robaron dinero de local comercial y de una vivienda
Ciudad del Este. Agencia Regional.
Entre el domingo y ayer lunes se produjeron dos hechos de asaltos en la zona del Km 14 Acaray, de Minga Guazú, jurisdicción de la Subcomisaría 14. En ambos casos, el grupo delictivo estuvo integrado por tres a cuatro hombres, con uso de armas cortas y uno de ellos con escopeta.
Uno de los atracos fue a una empresa de venta de aceros de donde robaron dinero en efectivo, unos 10 millones de guaraníes y un revólver, tras reducir a la encargada y al guardia de seguridad. Ocurrió en MV Aceros, situada en el km 13.5 Acaray, del barrio Santa Mónica de Minga Guazú, a 200 metros de la Ruta PY02.
Fueron víctimas: Elisa Noelia Candia Benítez (46), de nacionalidad argentina, encargada del local y el guardia de seguridad Esteban Javier Escobar Vázquez (37), del km 14 Acaray. Es lo que reportó el personal policial de la subcomisaría 14 de la Fracción “Norma Luisa”.
Los autores fueron tres hombres, todos con armas de fuego, uno de ellos con escopeta, quienes llegaron al sitio en un automóvil Toyota, modelo Premio, color plata. Despojaron del arma al guardia, redujeron a sus víctimas y llevaron el dinero. Indicaron que serían 10 millones de guaraníes, pero que faltaba realizar un arqueo de caja, según el jefe de la subcomisaría, comisario Edgar Morán.
Puede interesarle: Ciudad del Este: hallan muerto a comerciante en su casa, con varios tiros
Otro hecho de robo agravado ocurrió en una vivienda del Km 14 Acaray, Fracción Jardín del Oriente, a unos 1.600 metros de la Ruta PY02. Las víctimas son Rodrigo Aguiar Araujo (31) y Gisel Rocío Torales Romero (33).
Además del dinero, la pareja fue despojada de varios objetos electrónicos que incluye un televisor, dos notebooks y tres celulares, además de joyas. Ellos fueron asaltados a la madrugada por un grupo de tres a cuatro personas que forzaron la puerta e ingresaron portando armas de fuego, uno de ellos también con una escopeta. Llegaron en un automóvil Toyota, modelo Sprinter, color plata, con chapa XAC-248 Py.
El rodado fue abandonado en la calle, a solo unos 500 metros de la casa donde se registró el hecho y luego se constató que fue denunciado como robado en Pdte. Franco. Personal del Departamento de Investigación de Delitos y de Criminalística investigan ambos casos y la fiscal Julia González, es la que está a cargo.
Puede interesarle: Día Mundial de la Diabetes: prevención requiere un estilo de vida saludable
Dejanos tu comentario
Internos de alta peligrosidad son trasladados a penal de máxima seguridad
El Ministerio de Justicia informó en la mañana de este martes que varios operativos se desarrollan en penitenciarías del país para el traslado de personas privadas de libertad consideradas de alta peligrosidad. Las mismas son llevadas al penal de máxima seguridad de Minga Guazú.
Los trasladados se dan de las penitenciarías de Ciudad de Este, Encarnación y Pedro Juan Caballero. Así lo confirmó el ministro de Justicia, Rodrigo Nicora, quien señaló que un total de trece personas son llevadas a la penitenciaría ubicada en Alto Paraná.
“Estos perfiles son altos perfiles, considerados de alta peligrosidad pertenecientes a organizaciones criminales internacionales, entonces con base en la inteligencia recabada se tomó la decisión a nivel superior de realizar el traslado”, explicó el secretario de Estado en conversación con el programa “Arriba hoy” de canal Gen y Universo 970 AM/Nación Media.
Podés leer: Cancillería y Embajada de Alemiania lamentan la muerte de Cónsul en accidente
En la misma tesitura, mencionó que el operativo se dio de manera exitosa y sin incidentes. Destacó que este tipo de trabajos requiere de una importante planificación y por sobre todo la colaboración de fuerzas del orden como la Policía Nacional y el Ejército que son los que acompañan el traslado desde la extracción de las personas privadas de libertad de sus celdas originales hasta que sean ubicadas en sus nuevos módulos.
Respecto a la reacción de los demás reos ante estos cambios, teniendo en cuenta que muchos de los trasladados son líderes o cabezas de grupos internos de las penitenciarias, Nicora manifestó que en muchas ocasiones se quieren dar disturbios y los mismos también son contenidos y disipados con ayuda del equipo interdisciplinario que trabaja en el traslado.
Respecto a la ocupación del penal de máxima seguridad de Minga Guazú, el secretario de Estado señaló que hasta el momento se encuentra en un 72 %, contando aún con espacio en especial en los módulos de alta seguridad, los cuales cumplen a su vez con indicaciones y características diferentes al resto de la estructura edilicia.
“Minga Guazú tiene un nivel de equipamiento importante y una infraestructura también acorde a lo que buscamos y denominamos como nueva gestión penitenciaria que nos permite justamente separar y clasificar los perfiles de las personas privadas de libertad, y tenemos nuestros módulos de alta peligrosidad”, explicó el titular de la cartera de Justicia.
Trasladados
La lista de las personas privadas de su libertad que fueron trasladas desde los diferentes centros penitenciarios está compuesta por Óscar Quiñónez Insfrán, Sergio Darío Arzamendia González, Richard Dario Benítez Pereira, Alberto Rafael Aquino Sanabria y Fernando José Aquino Salinas, todos de la penitenciaría de Ciudad del Este.
Desde la penitenciaria de Encarnación fueron trasladados Jesús Ariel Romero Bolivar, Ariel Benítez, Edelberto Ramón González Lena y Andrés Núñez Silva, mientras que desde el penal de Pedro Juan fueron trasladados Mauricio Gayoso, Denis Daniel Olmedo Lomardi y Marco Antonio Flores Esquivel.
Dejanos tu comentario
Minga Guazú: fábrica de laminados fue consumida por las llamas
En la noche de ayer miércoles vecinos de la ciudad de Minga Guazú alertaron a los bomberos voluntarios de un incendio de importante magnitud que se desarrollaba en una fábrica de laminados. Las llamas se extendieron de manera rápida y el fuego podía divisarse desde diferentes puntos de la localidad.
El lugar siniestrado sería una fábrica de laminados, que a su vez contaba con un considerable depósito de tejas, piedras y madera, este último altamente inflamable que habría ayudado a que el fuego se extienda de manera rápida e incontrolable.
La fábrica está ubicada sobre el kilómetro 16 lado Monday, a unos 2.200 metros de la ruta PY02 y sería propiedad de un hombre identificado como Antonio Carlos Nobre, de nacionalidad brasileña.
Podés leer: Para hoy, la jornada estará marcada por lluvias y tormentas a nivel nacional
Según el reporte de los intervinientes, en el momento del incendio no se encontraba ninguna persona en el interior del lugar, ya que había pasado el horario laboral. No obstante, se estima que las pérdidas materiales serían millonarias, puesto que casi todo el lugar fue consumido por las llamas.
Hasta el momento se desconoce cuál habría sido la causa del incendio, aunque los bomberos trabajaron varias horas en el sitio, primeramente para sofocar las llamas y posteriormente para ejecutar el proceso de enfriamiento de la estructura, la cual quedó bastante debilitada por la prolongada exposición a las altas temperaturas y podría generar derrumbes posteriores.
Hay que destacar que gracias a la rápida acción de los bomberos ninguna de las viviendas de la zona fue afectada, aunque sí varios vecinos presentaron cuadros respiratorios leves debido a la intensa humareda que se dio en el lugar.
Lea también: Sin hijos, sin dinero y en la cárcel: el filicida de Limpio que pactó con Satanás
Dejanos tu comentario
Minga Guazú: detuvieron a un brasileño buscado hace 16 años por homicidio
Ciudad del Este. Agencia Regional.
Agentes de la subcomisaría 52.ª de la Fracción Piro´y de Minga Guazú detuvieron a un ciudadano brasileño por una orden de captura emitida por un homicidio doloso ocurrido en el 2008. Se trata de Maicon Cristiano Rebbein Tavares, de 36 años, quien reside en la ciudad de Curitiba (Brasil), quien era buscado en la causa 729, que fue expedida por el Juzgado Penal de Santa Rita, del pasado 29 de octubre, en relación a un crimen registrado hace 16 años.
La detención se produjo ayer sábado a las 7:00 sobre la ruta PY06, en un procedimiento de control regular de personas y vehículos en la zona del kilómetro 30 de Minga Guazú, pero en el caso del detenido, el mismo circulaba a alta velocidad a bordo de una Chevrolet con chapa brasileña DAV-9009.
Puede interesarle: Tobilleras electrónicas: licitación avanza y se espera pronta adjudicación
El oficial inspector Víctor Recalde, subjefe de la subcomisaría interviniente, refirió a La Nación/ación Media que, según lo señalado por el detenido, hace unos días ingresó al Paraguay por Ciudad del Este, pero ya vino en otras oportunidades, a visitar a algunos familiares. El subjefe policial mencionó que, según datos preliminares, Maicon Critiano habría vivido en Tavapy, pero luego del homicidio huyó a su país, fijando residencia en Brasil.
La doctora Delia Torres, actuaria judicial del Juzgado Penal de Santa Rita, refirió a La Nación que la causa de homicidio doloso ya fue en el año 2008, pero “antes se enviaban en formato papel los oficios de orden de captura a la Policía Nacional y ahora, con el nuevo sistema, se digitalizó y ahí saltó su nombre en el registro de la policía Nacional”. El detenido fue citado en varias oportunidades para su comparecencia ante el juzgado, pero no acudió, por cuya razón fue expedida la orden de captura, según la actuaria judicial.