La Dirección Nacional de Migraciones estima que 40.000 argentinos ingresarán al país para presenciar la final de la Copa Sudamericana, entre Racing y Cruzeiro, el próximo 23 de noviembre en el estadio La Nueva Olla de Cerro Porteño, en Asunción. Mientras que por el lado brasileño se encuentran confirmados 50 buses de hinchadas organizadas que vendrán con sus respectivas escoltas.

El director de Migraciones, Jorge Kronawetter, destacó que se encuentran trabajando arduamente para organizar todo el operativo de entrada, control y salida de los visitantes en los próximos días, ya que uno de los objetivos principales de la institución es que Paraguay se convierta en una sede ideal para todo tipo de eventos. Dentro del operativo se reforzará la presencia de agentes migratorios en los accesos del Puente de la Amistad en Ciudad del Este, en Pedro Juan Caballero, Salto del Guairá y Puerto Falcón.

Podés Leer: Dos sujetos se alzan con G. 18 millones en violento asalto domiciliario en San Lorenzo

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Para el efecto tenemos ya una planificación realizada conjuntamente con la Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol), y desde migraciones nos toca lo que es seguridad y facilitación; seguridad en el sentido de poder filtrar a las personas que realmente vienen con intenciones de pasar bien, y también tenemos la colaboración de la policía del Brasil y de la Argentina, quienes nos van a compartir sus listas de alertas con antelación para poder hacer el filtro”, indicó Kronawetter, este viernes, en el programa “Arriba hoy”, emitido por GEN y Universo 970 AM/Nación Media.

El funcionario explicó que, en cuanto al operativo de agilización de los procesos de entrada y salida, ya cuentan con un sistema de ingreso modificado para este efecto, que va a facilitar y volver más rápido el proceso de trámites, ya que en el ingreso es generalmente donde se extienden los tiempos y pueden llegar a retrasarse los controles.

Lea También: Rescatan en Brasil a 26 paraguayos que vivían en condiciones de esclavitud

Déjanos tus comentarios en Voiz