Este viernes, se confirmó el peor desenlace para la mujer de 74 años que estaba desaparecida desde el 31 de octubre en la ciudad Villarrica, departamento de Guairá. El cuerpo sin vida fue encontrado en un esteral y se presume que esta persona habría fallecido el mismo día en que se perdió.

Según el reporte policial, el cuerpo sin vida de una mujer fue hallado por pobladores en zona de un esteral de la compañía Tuyutí Guazú de la citada ciudad. Estos dieron aviso al sistema 911, el cual envió personal que acudió al sitio en compañía de los bomberos voluntarios, quienes retiraron el cuerpo del lugar.

Tras retirar el cuerpo, se pudo confirmar que se trataba de Ceferina Figueredo, de 74 años, cuyos familiares habían reportado su desaparición el pasado 31 de octubre. La denuncia indica que la mujer salió de su casa, ubicada a unos cuatro kilómetros del sitio donde fue hallado el cuerpo, para cargar saldo.

Puede interesarle: Avanza la digitalización de registros en unidades de salud de Alto Paraná

Hasta el lugar llegaron agentes del Ministerio Público y el médico forense, este último determinó que la mujer habría fallecido el mismo día en que se reportó su desaparición, hace unos 10 días, y que la causa de muerte sería un infarto. El cuerpo ya presentaba rastros de descomposición.

La hipótesis que se maneja es que la mujer salió de su casa con la intención de cargar saldo, pero durante el camino experimentó un episodio de desorientación. Durante varias horas estuvo deambulando, atendiendo el intenso calor y la falta de medicación tuvo un pico de presión alta, lo que le provocó el infarto.

Puede interesarle.: Rescatan en Brasil a 26 paraguayos que vivían en condiciones de esclavitud

Dejanos tu comentario