Este jueves el empresario Luis Augusto Montanaro junto con su abogado se presentó ante la Justicia luego de que el fiscal Federico Delfino ordenara su detención por amenazar a la fiscal Ruth Benítez. Esta última lleva el caso de Duck Sex Games en el que es investigado Montanaro.
El hombre se presentó ante el juzgado porque contaba con una orden de detención y ya fue comunicado al fiscal Delfino. Se tiene previsto que para este mediodía preste declaración indagatoria. Montanaro se encontraba prófugo desde ayer miércoles.
La orden se dio luego de que los investigadores accedieran a imágenes de cámaras de seguridad de la florería desde donde se enviaron los ramos a la fiscal Ruth Benítez. En estas pudieron constatar que Montanaro llegó hasta el local y preguntó por los arreglos florales.
Lea más: Primer egresado de la beca del INAP en Cuba dará talleres sobre producción de series
El día que fue a la florería no hizo ningún pedido y luego envío a un conductor de plataformas identificado como José Alderete, quien realizó el pedido, pagó y entregó las notas que debían ir en cada ramo. Uno de los arreglos fue destinado a la Fiscalía donde presta servicio la fiscal Benítez, otra para la víctima del caso Duck Sex Games y otra dirigida a él, aparentemente para no levantar sospechas.
Alderete declaró ayer miércoles ante las autoridades y confirmó que hizo las compras, pero que no sabía del contenido de estas notas. En el transcurso de las investigaciones van a ir determinando el grado de complicidad del conductor, que sería de confianza del acusado. A estas horas Montanaro ya fue puesto a disposición del Ministerio Público.
Lea también: Gobierno fortalecerá y ampliará sistema de becas