A partir de la tarde de ayer, miércoles 6, núcleos de tormentas sucesivos se desarrollaron en gran parte del territorio nacional, siendo su característica principal la rápida evolución y la intensidad en cortos períodos de tiempo, según la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH).
Según datos preliminares de las estaciones meteorológicas automáticas, hasta el momento se han registrado entre 40 y 60 mm de agua caída.
Se prevé que los núcleos de tormentas continúen desarrollándose durante la jornada de hoy, jueves 7, pudiendo intensificarse puntualmente y generar fenómenos significativos, por lo que se recomienda seguir su evolución a través de las actualizaciones de los avisos meteorológicos.
Cabe destacar que, en el centro y sur del país, las lluvias con tormentas eléctricas irían perdiendo intensidad a lo largo del día.
Por otro lado, se pronostica que predominará un ambiente cálido, con máximas entre 28 y 31 °C, y se prevé la rotación de los vientos hacia el sector sur en el transcurso de la jornada.
Las probabilidades de lluvias se limitan al norte del país para mañana, viernes 08, con tendencia a mejorar progresivamente durante el día.
Para el fin de semana, la probabilidad de lluvias disminuye a nivel nacional. El ambiente se mantendría predominantemente cálido a caluroso, con menor cobertura nubosa y vientos del sur que se debilitarían, rotando al noreste en la jornada del domingo 10.