Esta semana una mujer denunció en redes sociales que consumió una bebida alcohólica que estaba en mal estado y que le derivó en una internación hospitalaria. Luego de ser dada de alta, reclamó al proveedor y le confirmaron que ellos no vendían sus productos al supermercado de donde adquirió la bebida.

Según Óscar Allende, de la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa), tomaron conocimiento de este caso mediante el Ministerio Público y desde el primer momento iniciaron el acompañamiento de la investigación. Así también, se comunicó al Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN).

Nosotros abrimos un proceso de investigación en base a esto para ver si efectivamente ese vino fue adulterado o fue comprado sin registro sanitario, cuáles fueron las implicancias del caso”, expresó Allende, director de Vigilancia de Medicamentos, en entrevista con la 650 AM.

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Resaltó que se trata de un proceso bastante delicado y que requiere la intervención de más instituciones para la investigación, como la Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario (Sedeco), la Fiscalía, el INAN y la Dinavisa. “Evidentemente era un vino picado”, apuntó.

Aseguró que se considera un producto picado porque de alguna u otra manera se alteró ese proceso legal de comercialización. “También, podría tratarse de que se transportó de una manera que no tenía que ser o desde la fábrica se envasó en un lugar donde no debería haber sido”, puntualizó.

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