En la noche de ayer miércoles vecinos de la ciudad de Minga Guazú alertaron a los bomberos voluntarios de un incendio de importante magnitud que se desarrollaba en una fábrica de laminados. Las llamas se extendieron de manera rápida y el fuego podía divisarse desde diferentes puntos de la localidad.
El lugar siniestrado sería una fábrica de laminados, que a su vez contaba con un considerable depósito de tejas, piedras y madera, este último altamente inflamable que habría ayudado a que el fuego se extienda de manera rápida e incontrolable.
La fábrica está ubicada sobre el kilómetro 16 lado Monday, a unos 2.200 metros de la ruta PY02 y sería propiedad de un hombre identificado como Antonio Carlos Nobre, de nacionalidad brasileña.
Podés leer: Para hoy, la jornada estará marcada por lluvias y tormentas a nivel nacional
Según el reporte de los intervinientes, en el momento del incendio no se encontraba ninguna persona en el interior del lugar, ya que había pasado el horario laboral. No obstante, se estima que las pérdidas materiales serían millonarias, puesto que casi todo el lugar fue consumido por las llamas.
Hasta el momento se desconoce cuál habría sido la causa del incendio, aunque los bomberos trabajaron varias horas en el sitio, primeramente para sofocar las llamas y posteriormente para ejecutar el proceso de enfriamiento de la estructura, la cual quedó bastante debilitada por la prolongada exposición a las altas temperaturas y podría generar derrumbes posteriores.
Hay que destacar que gracias a la rápida acción de los bomberos ninguna de las viviendas de la zona fue afectada, aunque sí varios vecinos presentaron cuadros respiratorios leves debido a la intensa humareda que se dio en el lugar.
Lea también: Sin hijos, sin dinero y en la cárcel: el filicida de Limpio que pactó con Satanás