El Hospital General Niños de Acosta Ñu informó que Milan se encuentra aún en coma inducido y que está bajo monitoreo permanente, y se espera que se cumplan las 72 a 96 horas de evolución. El paciente estuvo conectado al corazón artificial por más de un año.

La cirugía arrancó a las 20:00 del 4 de noviembre y finalizó 15 horas después, el 5 de noviembre, desde esa fecha esperan la evolución favorable del pequeño.

Según la doctora Nancy Garay, jefa de cardiología del hospital de niños, Milan López presentó complicaciones que cualquier paciente que haya sido trasplantado presentaría en las primeras horas, por lo que sigue en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) donde es constantemente monitoreado.

“Es un paciente que presentó las complicaciones esperadas para el tipo de procedimiento al que fue sometido, aún permanece con coma inducido, ligado a un aparato nuevo que sirve de asistencia para la circulación de sangre al corazón implantado”, confirmó la profesional en entrevista con la 780 AM.

Lea también: Gobierno fortalecerá y ampliará sistema de becas

Explicó que esperan que tenga una favorable evolución a la terapéutica que se le está suministrando, pero que es muy importante que supere las 72 horas que son consideradas críticas para el pequeño. Hasta el momento presenta una leve mejoría; sin embargo, están esperanzados de que pueda superar esta etapa.

Garay indicó que al estar tanto tiempo conectado al corazón artificial y que fue una de las cirugías más complejas que se han hecho en el hospital Acosta Ñu. “En un caso ideal, el donante habría aparecido en los primeros 30 días tras la colocación del corazón artificial. Sin embargo, en su caso, pasaron 1 año y 10 días, lo cual deja huellas en su organismo y complica la situación”, puntualizó.

Sus padres piden a la ciudadanía que se unan a una cadena de oración y enviar toda la buena vibra para la pronta recuperación de Milan.

Lea más: Primer egresado de la beca del INAP en Cuba dará talleres sobre producción de series

Dejanos tu comentario